Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Inversión del ENACOM en El Hoyo

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo anunció este lunes que “después de un intenso trabajo en conjunto con Pol Huisman Intendente de El Hoyo, y la Cooperativa De Provisión De Servicios Públicos Telefónicos, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) anunció una inversión muy importante para mejorar la conectividad en la localidad”.
La inversión para El Hoyo será por un total de 19.381.186 de pesos que se destinarán a ampliación y desarrollo de la cobertura de redes de banda ancha. 
Luenzo tuvo palabras de reconocimiento al comentar que “agradezco a ENACOM por la inversión en materia de conectividad que está llevando adelante en la Provincia de Chubut”

El directorio de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) otorgó en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) 19.381.186 de pesos a la que permitirá cubrir el 98 % de la localidad. Toda escuela, oficina pública provincial, municipal o nacional podrá conectarse a la red.

El proyecto se realizará en zonas rurales y semi rurales. Pedregoso, barrio El Sausal, El Desemboque, Catarata Sur y Norte, Rincón de Lobos, Currumahuida y Puerto Patriada. Existirá la posibilidad de conexión a fibra óptica en cada calle, callejón ó camino de la localidad.

Se reemplazará equipos y se sumará equipamiento moderno en central que permitirá atender la nueva demanda y en consecuencia mejorar la calidad actual. Se optimizara la autonomía eléctrica ante cortes de energía en la central y en cualquier torre de comunicación.