Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Intendentes de Chubut mantuvieron una videoconferencia con el ministro nacional de Desarrollo Social Daniel Arroyo

Los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, de Rawson, Damián Biss , de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Allí, los mandatarios analizaron la situación epidemiológica que atraviesan las ciudades de la provincia y el impacto económico que están teniendo los distintos sectores, por la paralización de las actividades. En ese marco, acordaron trabajar en conjunto, por un lado, en la asistencia y la atención de la emergencia sanitaria y por otro, en la reconstrucción del trabajo.

En representación del intendente de Trelew, Adrián Madera, el secretario de Desarrollo Social Héctor Castillo indicó que “el hecho de que Nación pueda trabajar en forma directa con nosotros es un alivio importante. Estamos contentos porque vamos a tener una ayuda para poder comprar alimentos y también para herramientas”.

Por su parte, el mandatario, capitalino Damián Biss, sostuvo que “charlamos sobre la llegada de algunos fondos vinculados a la atención de la pandemia para la compra de insumos de higiene. También hay recursos destinados a la compra de maquinaria y herramientas para atender la demanda de los cuentapropistas, que, ante la falta de obra pública, pretendemos junto con el Gobierno Nacional, activar algunos sectores de la economía que vienen rezagados”.

En tanto que, Gustavo Sastre ponderó el encuentro virtual tras considerar que “vemos con muy buenos ojos el acompañamiento del Gobierno Nacional con estos programas que están enfocados en dos objetivos concretos, asistir y atender la emergencia, y reconstruir el trabajo. Los que están vinculados al ámbito laboral, nos permitirán adquirir máquinas, herramientas e insumos y bienes de capital. Sin dudas, es comenzar a pensar en generar nuevos espacios de contención social, tomando como punto de partida la ‘nueva normalidad’”.