Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Instalarán una antena 4G en la zona afectada por los incendios de Lago Puelo y Las Golondrinas

El Gobierno del Chubut, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, informó que la empresa Telefónica Argentina les confirmó que retomarán trabajos para restablecer los servicios a 110 usuarios de Lago Puelo, Las Golondrinas y El Hoyo, que fueron afectados por los incendios forestales.

En este sentido, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, expresó que “por gestiones que venimos realizando desde que sufrimos los incendios en la zona de la Comarca Andina, uno de los problemas que se presentaron fue la quema de líneas telefónicas y parte de la tecnología misma de Telefónica Argentina”.

“Es por ello, que se insistió desde el Gobierno y desde esta Secretaría para que solucionen los problemas puntualmente a los 110 usuarios de Lago Puelo y Las Golondrinas”, manifestó el funcionario provincial.

De Cicco señaló que “este sábado me confirmaron desde la empresa que habían decidido empezar con el plan de obras para solucionar estos inconvenientes, que habilitarían el servicio de 4G en la zona de Lago Puelo, Las Golondrinas y El Hoyo y reponer la línea a los 110 abonados que se les cortó el servicio mediante un FTW que sería un teléfono fijo que se conecta al 4G y comenzarían en poco tiempo las obras”.

“Ellos hicieron el relevamiento de los daños en su momento, constataron que había un problema de inversión en esa zona, y por suerte la compañía ha decidido solucionarlo y agregar el servicio de 4G que no existía en esa zona”, completó Sergio De Cicco.