Deportes

INICIO DEL CURSADO EN LA ESCUELA DE PERIODISMO DE BUENOS AIRES

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut recuerda que está en plena vigencia el convenio realizado con su par de Buenos Aires que le permitirá a los interesados en seguir sus estudios terciarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tener la carrera de Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes entre sus opciones.

El inicio de las clases es el próximo lunes 18 de marzo y aún hay cupos disponibles en los tres turnos.

La duración de la carrera es de tres años, tiene un nivel terciario y con dos cuatrimestres por cada año de estudio. Según el turno asignado, son tres clases por semana (mañana y tarde) y cuatro por semana (turno noche).

El título Terciario es oficial y con validez nacional (Res. SSGEyCP N° 49/2012).

Darío Santos, presidente del CPDCh, valoró “la confianza depositada en nuestro Círculo por los colegas del Círculo de Buenos Aires, en especial de su gerente, Néstor Fredes. Para nosotros es muy significativo que una Escuela con tanta trayectoria se sume a nuestra propuesta hacia los jóvenes chubutenses que quieren progresar en sus estudios terciarios”.

En cuanto al dictado de las clases, las mismas son en el edificio de la la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”, en Rodríguez Peña 628 de CABA.

Esta escuela fue fundada en el año 1960, contando entre sus ex alumnos con destacados periodistas que integran prestigiosos medios de prensa nacionales.

Recordando que desde el Círculo “brindaremos a los interesados todo el asesoramiento que necesiten sobre esta posibilidad académica en Buenos Aires. Además de la chance de que estos estudiantes, cuando vengan a Chubut en período de vacaciones puedan realizar pasantías en los medios de la región para ir preparándose de la mejor manera”.

El staff de docentes y profesores supera las 100 personas, un plantel integrado por prestigiosos periodistas, especialistas en disciplinas deportivas y académicos.

Son clases presenciales con una carga diaria de cuatro horas.

Hay 270 vacantes disponibles por cada año, con 90 alumnos por cada uno de los tres turnos habilitados (mañana, tarde y noche).

Las mismas son adjudicadas de acuerdo al orden de confirmación de la matrícula, hasta agotarlas en su totalidad.

Vía Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut

Otras Noticias