Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

INICIATIVA DE LUENZO: EMALCA 2019 que se realizará en Comodoro fue declarada de interés educativo y cultural por el Senado

“Estamos convencidos que esta escuela en una potencial usina de nuevos desafíos para los futuros profesionales de la región”, dijo el chubutense.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de Alfredo Luenzo y declaró de interés “educativo y cultural” a la Escuela de Matemática de América Latina y del Caribe, EMALCA Argentina 2019, que se llevará a cabo este año en la ciudad de Comodoro Rivadavia del 14 al 25 de Octubre, a través de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Al finalizar la sesión, Luenzo destacó la importancia de la EMALCA 2019 para la Patagonia ya que proporcionará “una oportunidad única a distintos actores de nuestra comunidad de conocer e interactuar con las últimas investigaciones y avances en temas relacionados con los diferentes cursos y conferencias”.

“Estamos convencidos que esta escuela en una potencial usina de nuevos desafíos para los futuros profesionales de la región”, enfatizó el chubutense.

Asimismo, el legislador dijo que se espera la participación de “alumnos nacionales de todo el país, pero en especial de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Rio Negro, y alumnos extranjeros de Latinoamérica, y el Caribe, en especial de Chile y Brasil”.

El objetivo general de la EMALCA es consolidar el potencial intelectual y fortalecer la capacidad matemática en la región, a través de la formación de capital humano en matemática pura y aplicada. Las ediciones anteriores que se llevaron a cabo en la Argentina fue en la U.N. del Comahue (2018), U.N. del Nordeste (2017), U.N. de Tucumán (2015), U.N. de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew (2014) y U.N. de Salta (2009).

La estructura de la escuela consiste en 4 cursos de 15hs. cada uno, y 10 conferencias a cargo de reconocidos matemáticos de Argentina, Brasil, y Chile, referentes de las áreas nombradas anteriormente.