Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ingresó al Congreso el proyecto de impuesto extraordinario a las grandes fortunas

Este viernes ingresó en el Congreso el proyecto de creación del aporte solidario y extraordinario por única vez para ayudar a morigerar los impactos de la pandemia que contempla gravar a las personas que al 31 de diciembre de 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, para continuar con una escala que llega hasta más de 3.000 millones de pesos. 
El Senador por Chubut Alfredo Luenzo comentó que “presentamos desde el 
Frente de Todos , el proyecto para establecer por única vez un aporte extraordinario que alcanzará a las personas con patrimonios valuados en más de 200 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019. El aporte será progresivo, con una alícuota del 2% al 3,5%”.
Luego el congresista sureño manifestó que “Este aporte extraordinario será una contribución muy importante en momentos donde es necesario acompañar con recursos a los más desprotegidos, a los sectores del trabajo y la producción, al turismo y gastronomía, comercios e industrias culturales.
Finalmente remarcó que “la coyuntura precisa de avanzar en este tipo de herramientas que buscan enfrentar a las asimetrías y la desigualdad. Hoy lo ha expresado claramente el presidente Alberto Fernández, necesitamos federalizar la mirada de la Argentina para recuperar el país que soñamos entre todos”.