Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

III Provincial Sub-13 de Voley: Campeones; Pirque de Epuyen en varones y Domingo Savio de Comodoro Rivadavia en mujeres

Se llevó a cabo en Epuyén la tercera edición del Provincial Sub-13 de voley en ambas categorías, coronándose el Club Domingo Savio de Comodoro Rivadavia como tri-campeón Provincial en femenino, mientras que Epuyén se coronó campeón en masculino.

Con un record de participantes, ya que jugaron un total de 18 equipos: 9 en femenino y 9 en masculino, se jugaron una gran cantidad de partidos, lo cual era uno de los objetivos del Torneo Fiscalizado por FeChuVol (Federación Chubutense de Voley) y organizado por el Club Pirque de Epuyen.

El sábado pasado se jugó la fase clasificatoria en donde en femenino quedaron clasificadas a semis las “salesianas” de Comodoro Rivadavia en forma invicta venciendo a Trelew, Epuyen y San Martín y en segundo lugar Epuyen.

 

El domingo se jugaron los cruces entre Club Domingo Savio y Esquel, en donde las primeras vencieron por 2-0 logrando el primer pase. En la segunda semifinal se midieron Epuyen que venía cómo segundo y enfrentó a Gobernador Costa, el primero de la otra zona, allí se vivió un encuentro muy parejo pero las chicas de Costa lograron hacer valer su juego en saque y ataque y se llevaron el encuentro por 2-1.

 

El domingo por el tercer lugar Epuyen logró vencer a Esquel por 2-0 y en la final se vivió un partido a parte, en cancha única, con mucho público y en dónde Costa sorprendió a Savio en el primer set con un 25-15, pero en el segundo el cuerpo técnico de Savio hizo un cambio táctico cambiando que en el comienzo le dio un parcial de 6-0, y continuó con diferencia logrando el segundo ser por un 25-10, ya en el tercero y definitivo el partido fue muy parejo y con situaciones cambiantes pero las Chicas del Savio supieron tener un mejor cierre y cerraron la final con un parejo 16-14. Coronándose como tri- campeonas Provinciales.

 

En masculino el sábado resultaron clasificados por la zona A Savio en primer lugar y segundo Epuyen que perdió con el anterior en la definición de la zona. En la zona B quedo primero Gobernador Costa y en segundo lugar Rawson Blanco.

 

Con ello en semifinales se midieron Savio ante Rawson en donde los primeros no tuvieron inconvenientes y vencieron a los valletanos en un 2-0, luego llegó el turno de Gobernador Costa que debió medirse con el local Epuyen y allí los cordilleranos sacaron ventaja de esa localia y vencieron 2-1.

 

En la final también se jugó en cancha única y el planteo se hizo sentir pero los de Comodoro Rivadavia supieron arrancar con una diferencia de 4 puntos hasta el 18 pero allí. Epuyen empezó a dar vuelta la historia y se llevó el primer set por 25-22. En el segundo Pirque continuo con su juego de saque y contraataque y Savio no pudo doblar la historia y perdió el segundo ser 25-20 con lo cual Epuyen logró el primer lugar y tomarse revancha del partido en la zona.

Fuente Pasta de Campeón.