Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Hubo 6 nuevos fallecidos el lunes, y ya son 90 las víctimas fatales del Covid-19 en Chubut

Este lunes se registraron 281 nuevos casos, acumulando 6.779 positivos desde el comienzo de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este lunes por la noche 281 nuevos casos de Covid-19, acumulando 6.779 positivos desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, se reportaron 6 nuevos fallecimientos, sumando 90 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad.

De los casos del lunes, 194 corresponden al conglomerado Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales sólo 3 tienen nexo epidemiológico, los restantes están en investigación y del total, 3 son personal de Salud.

Otros 67 casos son de Puerto Madryn, de los cuales 28 están vinculados con la actividad pesquera, 19 tienen nexo, y el resto está con nexo en investigación. En tanto, 14 de los casos de la ciudad portuaria son personal de Salud.

Además, se registraron 9 contagios en Colonia Sarmiento, de los cuales 6 tienen nexo epidemiológico y tres están en investigación. Uno de ellos es personal de Salud.

Otros 8 casos pertenecen al área de Trelew, de los cuales 7 tienen nexo y uno está en investigación. Uno de los casos es personal de Salud.

En tanto, se registraron 2 casos en Rawson, uno con nexo y otro en investigación; y uno en Gaiman con nexo en investigación.

El reporte de fallecidos del día confirmó 6 fallecidos, de los cuales 5 son de Comodoro Rivadavia (3 hombres de 62, 75 y 86 años y 2 mujeres de 79 y 84 años) y todos presentaban comorbilidades. Mientras que la restante víctima fatal es de Puerto Madryn: se trata de hombre de 84 años con comorbilidades.