Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Hóckey Sobre Césped: Chenque RC campeón del Regional B de Clubes

Chenque RC de Comodoro Rivadavia venció a Náutico Rada Tilly en la final del Campeonato Regional de Clubes B por 3-1 y ambos clubes del sur de la provincia consiguieron el ansiado ascenso. 

El certamen, se jugó en Rawson y Trelew en las canchas de Patoruzú Rugby Club (cancha N° 1) y Bigornia Club (cancha N° 2), en donde dos clubes de la Asociación Austral de Hockey llegaron a la gran final del Regional B para luchar por el ascenso al Regional A.

Las chicas de El Trébol habían derrotato a Neuquén RC el favorito, por penales australianos luego de igualar 1-1 en una se las semifinales. En tanto, las de la Villa Balnearia habían vencido a las pampeanas de Ferro Carril Oeste de de General Pico mediante la misma modalidad.

El resultado fue 3-1 a favor de Chenque RC que además de consagrarse campeón, logró un histórico ascenso. Curiosamente fue el mismo resultado del partido que disputaron ambos equipos en la última fecha disputada por el Torneo Apertura local.

El partido en la final comenzó a favor de Náutico con un gol anotado por Bahiana Silva de corner corto. Sin embargo, Chenque se recuperó también con un corto a cargo de la juvenil Azul Barbosa, quien luego haría el segundo de su cuenta personal mediante un tiro penal. El tercero y definitivo lo selló Natasha Corbett para el grito de todo el club albiceleste.

Los finalistas ascendieron a la categoría inmediata superior.