Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

HÉCTOR “TOTO” CAMPOS DICTARÁ LA CAPACITACIÓN DE JUDO JUNTO A CHUBUT DEPORTES

El judoca que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llevará adelante la capacitación de Judo el miércoles 5 de agosto.

El área de Capacitaciones de Chubut Deportes implementará una serie de capacitaciones virtuales junto a los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses, que participan en los Juegos de la Patagonia y de la Araucanía.

Desde el Ente deportivo provincial se propuso una serie de cursos mediante la plataforma virtual Zoom, para mantener el desarrollo deportivo de las disciplinas de atletismo, fútbol, básquet, vóley, judo y ciclismo, que forman parte de los mencionados programas.

Estos encuentros estarán orientados a personas idóneas que trabajen con chicos y chicas en edad formativa (de 8 a 15 años): Entrenadores, monitores y preparadores físicos que se desempeñen en estos deportes.

En el caso del Judo, el disertante será el judoca Héctor “Toto” Campos y será el miércoles 5 de agosto a las 17.

Nacido en la ciudad de Viedma, entre sus logros más importantes están haber participado de un Juego Olímpico (Londres 2012) y lograr la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Toto” se radicó en Comodoro Rivadavia hace muchos años y desde el año pasado cuenta con un espacio para entrenar a jóvenes judocas: “Fui deportista durante toda mi carrera, tuve la posibilidad de viajar por todo el mundo aprendiendo muchas cosas de diferentes escuelas del todo el mundo. Y ahora estoy en un momento de mi vida en la cual tengo que trasmitir todo lo que aprendí”.

Según el propio Campos, los principales temas que se van a desarrollar en la capacitación son: “La iniciación de los jóvenes en el judo, las principales habilidades motrices que tienen que desarrollar, reglas del deporte, principales técnicas a enseñar a jóvenes que recién comienzan”.

“La importancia de esta capacitación es grande ya que no se da todos los días”, aseguró. “Podes acercarte más a los profesores y entre todos plantear dudas qué hay en las diferentes ciudades y de esta manera aprender todos juntos”.