Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Habilitan el circuito del Automoto Club de Madryn

Representantes de la entidad portuaria acordaron con el intendente Gustavo Sastre y el Secretario de Gobierno, Martín Ebene, la apertura de la actividad.

                                                                                                                                   En una reunión en la que asistieron Valentín Zomoza, presidente del club, acompañado por referentes de la actividad: Ángel Durand (picadas), Patricio Beraza (motocross), Cristian Trupiano (safari) y Julio Sáez (karting), el encuentro se centró en el análisis de las formas en las se flexibiliza la actividad para permitir pruebas y entrenamientos en cada especialidad del deporte motor. La gestión se realizó con el aval previo de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Manteniendo el rigor inicial con el que se trató la pandemia a nivel local, la idea del predio es seguir preservando la salud de cada corredor y de toda la comunidad en su conjunto, exigiendo el estricto cumplimiento de las normas establecidas

En ese sentido se definieron las características con las que se desarrollaran las actividades, teniendo en cuenta que los horarios permitidos correspondes a un decreto provincial sin poder utilizar las jornadas de domingo.

El horario permitido para pruebas y entrenamientos libres será de lunes a sábados de 14 a 17.30 con previo turno otorgado al email [email protected]. Regirá la terminación de DNI par o impar para todas las personas que asistan y se dará un intervalo de 15 minutos para favorecer la entrada y salida de personas.

Además, el predio tendrá límite de capacidad, solo diez personas podrán asistir y se regulará los acompañantes de los pilotos según reservas totales. Al ingreso, las personas deberán firmar una declaración jurada que constará en la no presencia de síntomas y quedarán exceptuadas y sin el permiso de ingreso a personas mayores de 60 años.

Por otra parte, el costo de las pruebas será el que resulte prorrateo entre los participantes del costo operativo, el cual se comunicará a la brevedad y también se suma el seguro de la AAV por cada piloto. Por último, el protocolo también se exige el distanciamiento social sugerido entre personas (2 metros) y concurrir obligatoriamente con tapaboca manteniendo su uso durante la estadía en el predio.   Fuente Diario Jornada