Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

GUSTAVO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE CHUBUT DEPORTES PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO VIRTUAL CON DIRIGENTES DEL EPADE

Se realizó vía zoom.

La intención es generar una competencia patagónica que suplante los tradicionales juegos de la Araucanía en el mes de noviembre. 

El nuevo formato se oficializaría en los próximos días.

Se desarrolló de modo virtual por la plataforma zoom, un nuevo encuentro entre los dirigentes que integran el Ente Patagónico del Deporte (EPADE), con el fin de unificar criterios de cara al trabajo a desarrollar en conjunto durante el segundo semestre del año.

Por Chubut Deportes participaron de la reunión su presidente, Gustavo Hernández y el gerente general, Brian Oggero.

Desde hace unas semanas se supo fehacientemente que la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía debía ser aplazada por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta la problemática sanitaria y protocolar causada por la pandemia, tanto de Argentina como Chile.

Es por ello que, desde el Ente Patagónico del Deporte, surgió la inquietud de poder generar una competencia de similares características, pero sólo con la participación de las provincias argentinas, de modo que los deportistas y entrenadores no pierdan otro año de competencia.

Durante la reunión, los funcionarios de cada provincia avanzaron en el modo en cómo desarrollar el evento y sus pormenores. El plan contempla la posibilidad de que cada provincia sea sede de algunos deportes y de esa forma evitar el aglomeramiento de muchas personas en un mismo lugar. 

Además, daría la chance de que cada provincia corra con los gastos de logística de manera equitativa.

En este marco, la dirigencia de Chubut ya solicitó posibilidad de albergar las competencias de fútbol y básquet y además, ser la sede del cierre oficial de la contienda, que tendría como fecha tentativa, la segunda quincena de noviembre.

Durante los próximos, los integrantes del EPADE tendrán un nuevo encuentro (en este caso presencial), donde terminarán de darle forma al certamen y su modo de disputa, para luego hacerlo oficial.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.