Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Gran actuación de la chubutense Mercedes Larrauri en la 1ª edición del Iberoamericano Master en Lima

Una destacada actuación tuvieron atletas veteranos de Comodoro Rivadavia en el 1er. Iberoamericano Master de Atletismo que tuvo lugar en Lima (Perú).

En performance, la profesora de educación física del ISFD 810 Mercedes Larrauri, consiguió el primer  puesto en Jabalina y la misma ubicación en Pentatlón de lanzamientos (que contempla las cinco disciplinas en el mismo día sin salir de la pista y cada resultado va a una tabla que te da puntos) “obtuve 2228 sacándole 200 a la segunda. También obtuve un cuarto puesto en Martelete. De por sí es meritorio porque hubo un nivel muy parejo y alto”, comentó Larrauri a un matutino de Comodoro Rivadavia

Perla Salas, fue otra de las profesoras de educación física del ISFD 810 que sumó podios en el pentatlón de +65. En tanto que Horacio Sturzenbaum sumó su primer debut en este tipo de certámenes.

“Esta es la primera edición del Iberoamericano Master. Se disputó en La Videna, donde se realizaron los Panamericanos. Y fue punto de encuentro de 600 atletas de Sudamérica, Centroamérica y España. El nivel fue muy bueno y las marcas también. Yo inicié con lanzamiento de bala con 8,75 y en disco con 24,01.Estos registros constituyen récord Iberoamericano al ser la primera edición hasta dentro de 2 años que se vuelve a realizar”, describió la docente jubilada.

De Argentina, asistieron 82 atletas entre 30 a +90 años, siendo la segunda delegación más numerosa después de Perú.

Fuente Diario El Patagónico