Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

GRAN ACTUACIÓN DE CHUBUT EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE INVIERNO 2018

Finalizó la competencia con 4 medallas en el medallero: 1 oro y 3 bronces. Además, conquistó la Copa de Juego Limpio del Torneo.

La tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por la Secretaria de Deportes de la Nación, llegó a su fin en el Cerro Castor de Tierra del Fuego.

Al igual que en las ediciones anteriores, Río Negro se consagró tricampeón de la competencia venciendo al resto de las provincias tanto en medallero como en puntos; dato que le permitió adjudicarse la Copa Challenger de este año.

En el caso de la provincia del Chubut, tuvo un gran desempeño quedando a un paso del podio en la puntuación: Finalizó cuarto con 43 puntos.

Mientras que en el medallero quedó 5° con 1 medalla de oro y 3 de bronce: Daniel Azocar consiguió el 1° puesto y la única medalla de oro de la delegación chubutense en Ski de montaña, su compañera Lila Iacopini logró el 3° puesto y una de las medallas de bronce en la misma disciplina.

El medallero chubutense lo completaron Fabricio Guglielmetti, bronce en Ski Free Style Big Air, y Chiara Massardi, 3° en mujeres en Snowboard border cross.

La tabla final de posiciones del Torneo fue la siguiente: Río Negro 265 puntos, Tierra del Fuego 157, Neuquen 116, Chubut 43, Buenos Aires 27, Ciudad de Buenos Aires 9, Mendoza 3 y Santa Cruz cierra la lista sin unidades.

La edición 2018 en Ushuaia reunió a una delegación chubutense de 25 personas que participaron en ski alpino, ski montaña, ski freestyle y snowboard, en el Cerro Castor; mientras que biatlón, ski de fondo y adaptado (exhibición), en Tierra Mayor.

El próximo año encontrará a la provincia del Chubut como anfitriona de la 4° edición de los Juegos de Invierno. Esquel será la sede que reunirá a los mayores exponentes nacionales de los deportes de invierno.



Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.
RRII Marketing, Publicidad y Prensa
 
logo