Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia presentó su nueva indumentaria y confirmó la continuidad del entrenador Martín Villagrán hasta 2023

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia presentó su plantel profesional ante la prensa junto a la nueva indumentaria para la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional.Allí además el presidente de la institución Pablo Ivanoff anunció la continuidad del director técnico por una temporada más al frente del equipo.

La Magia Verde presentó su nuevo plantel para este inicio de la temporada en el Torneo Súper 20. Para la Liga Nacional, Gimnasia se reforzó con el base Facundo Vázquez, el alero Agustín Barreiro, el pivot Roberto Acuña, el escolta Ayan Núñez Carvalho y los juveniles Ramiro Stehli y el uruguayo Nicolás Bessio.

Ellos se sumaron a la continuidad del capitán y símbolo “Mens-sana” Diego Romero, el alero Sebastián Vega, el base Sebastián Orresta, el alero cubano Yoanki Mencia, el escolta Franco Ferraria y los jugadores formados en el club Leandro Fogel y Facundo Marcilla, que participaron de la pretemporada y formarán parte del equipo de la Liga de Desarrollo.

Como primer asistente se incorporó el entrenador cubano Raúl Aguilar, y completa el cuerpo técnico Martín Yangüela, que tendrá su segunda temporada oficial. Como preparador físico estará nuevamente Claudio Pessolano y de kinesiólogo Ignacio Azcuaga (se suma en la gira de visitante en Capital Federal), continuando el trabajo del staff comandado por Fernando De Brito.

El equipo estará encabezado una vez más por Martín Villagrán, quien sumará su quinta temporada de forma consecutiva como entrenador principal. A su vez, en la presentación desarrollada este martes en «La Patagónica», el presidente del club Pablo Ivanoff confirmó su continuidad hasta 2023.

Al respecto, Villagrán expresó: “Estoy muy feliz de poder seguir por una temporada más. Agradecido a Pablo Ivanoff, a toda la dirigencia por el esfuerzo que hacen para que Gimnasia esté cada vez mejor. Tengo la suerte de estar hace tiempo en el club y veo todo su crecimiento. Y es un orgullo enorme volver a dirigir en el club que amo, estoy emocionado por iniciar la temporada y que sea lo mejor para todos”, concluyó.

EL “VERDE” INICIA SU CAMINO EN EL SÚPER 20

Gimnasia emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires este miércoles desde las 22 vía aérea, pensando en el debut en el Súper 20. 

El primer partido de la temporada será el viernes 24 de septiembre desde las 21.30 en el estadio Luis Conde «La Bombonerita».

Al día siguiente, sábado 25 se verá las caras ante Argentino de Junín, desde las 19, nuevamente en cancha del «Xeneize».

Luego, el equipo descansará un día, para retomar la competencia el lunes 27, desde las 21, ante Unión de Santa Fe en el estadio Héctor Etchart del barrio de Caballito. Mientras que el martes 28 visitará a Boca Juniors desde las 21.

Finalmente, Gimnasia cerrará esta primera instancia en Buenos Aires el jueves 30 de septiembre ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock, a partir de las 19.
Vía Departamento de Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia