Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Garrigós de Rébori, Lugones, Piumato, Lassalle, Ariza y Sabsay algunos de los expondrán en el Senado este miércoles sobre la reforma judicial

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado llevarán adelante este miércoles una nueva jornada de debate sobre la reforma judicial, con la participación de 16 expositores, entre funcionarios, sindicalistas y especialistas.

Si bien las reuniones informativas se realizan los martes y jueves, ante la posibilidad de que el Senado sesione este jueves, el plenario de comisiones presidido por María de los Ángeles Sacnun acordó adelantar el próximo encuentro para hoy miércoles.

Fueron convocados para esta oportunidad María Laura Garrigós de Rébori, interventora del Servicio Penitenciario Federal y fundadora de Justicia Legítima; Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; y el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

También participarán el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), José Luis Lassalle; el titular de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Ariel Ariza; y el presidente del Colegio de Magistrados de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Rolero Santurián.

La lista de invitados continúa con el exprocurador del Tesoro Carlos Balbín; la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta; la camarista Magdalena Laiño Dondiz; el juez Aníbal Segura; y el secretario general adjunto del gremio de judiciales en la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante.

Completan la nómina de disertantes serán María Ureña Ruso, de SITRAJU (Sindicato de Trabajadores Judiciales); el camarista Omar Minatta; la académica María Gattinoni de Mujía; y Sebastián Pilo, de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia).