Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ganaron los dos equipos de Puerto Madryn por los torneos de AFA

Buen fin de semana para los dos equipos de Puerto Madryn que militan en los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por el Torneo de la Primera Nacional (ex Primera B Nacional) en domingo Guillermo Brown derrotó por 4 a 2 a Mitre de Santiago del Estero. En tanto, el viernes Deportivo Madryn en el arranque del Federal A se impuso a los mendocinos de Huracán Las Heras por 1 a 0, ambos cotejos tuvieron por escenario la ciudad portuaria chubutense.

Por la fecha 2 de la Zona Reválida de la Primera Nacional, la Banda hizo su estreno en condición de local con un gran triunfo ante el equipo de Santiago del Estero, por 4 a 2. En la próxima, debe ir a Mendoza para jugar con Independiente Rivadavia.

Luego de ocho meses, Guillermo Brown volvió a competir de forma oficial en Puerto Madryn. 

Tras el empate ante Alvarado, el equipo conducido por Marcelo Broggi recibió en el Estadio Raúl Conti a los santiagueños, que al igual que los chubutenses, habían igualado en su primera presentación. El elenco chubutense se quedó con una merecida victoria que la construyó en su contundencia y eficacia.

En la etapa inicial, Brown aprovechó todo lo que se presentó y a los 15 minutos, tras un córner desde la derecha Khalil Caraballo remató en el centro del área grande y el disparo quiso ser rechazo por Ezequiel Cérica, quien una pifia marcó en su propio arco.

Sobre los 32 minutos, Julián Bonetto fue derribado en el área y el mismo se encargó transformar el tiro penal en el segundo del equipo patagónico.

En la parte final, apuró Mitre y rápidamente, Ezequiel Cerica, esta vez a favor, a los 7 minutos, descontó de cabeza y le puso suspenso al partido, hasta que Kharil Caraballo, nuevamente de tiro penal luego de una mano sobre la línea de gol de Scolari, anotó el tercero, a los 28, y otra vez Julian Bonetto, a los 30, señaló el cuarto tras una buena habilitación de Caraballo y la goleada para el local.

Sobre la hora descontó nuevamente Israel Roldán, con un espectacular remate desde larga distancia y para decorar el resultado.

Con esta victoria, Guillermo Brown llegó a las 4 unidades y es uno de los cinco punteros que tiene la zona Reválida; mientras que Mitre se quedó con un punto.

En la próxima fecha, el conjunto madrynense viajará a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia; al tiempo que Mitre recibirá en Santiago del Estero a Nueva Chicago.

Hacía cuatro años que Brown no convertía cuatro goles (4-1 a Ferro, el 14-12-16) y cinco que no convertía dos penales en el mismo partido (Gastón Bottino convirtió los dos, 07-03-15, 2-2 con Ferro dirigido por Broggi).SíntesisGuillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, Nicolás Herranz, Enzo Maximiliano Guardia y Guillermo Ferracuti; Cristian García, Axel Juárez, Mauricio Vera y Julian Bonetto; Leonel Álvarez y Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.

Mitre de Santiago del Estero: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Juan Alesandroni, Pablo Cortizo, José Torres y Facundo Juárez; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Goles en el primer tiempo: 15m. Ezequiel Cerica (M), en contra de su arco, y 32m. Juliá Bonetto (GB), de tiro penal.Goles en el segundo tiempo: 7m. Ezequiel Cerica (M), 28m. Khalil Caraballo (B), 30m. Julián Bonetto (B) y 46m. Israel Roldán (M),

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Solohaga por Adrián Toloza (M), Hernán Tifner por Pablo Cortizo (M) y Jonatan Duche por José Torres (MK), 18m. Israel Roldán por Ezequiel Cerica (B), 24m. Brian Aquino por Mauricio Vera (B), 29m. Sebastián Corda por José San Román (M), 34m. Sebastián Medina por Leonel Alvarez (B) y Oscar Belinetz por Khalil Caraballo (B), y 36m. Bruno Paladini por Axel Juárez (B) y Matías Ahumada por Julián Bonetto (B).

Amonestados: Jorge Scolari (M).

Árbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: Raúl Conti.

El Aurinegro arrancó con victoria

Derrotó a Huracán Las Heras por 1 a 0, con gol de Fabio Giménez, en el arranque del Torneo Federal A de fútbol. Visitará a Juventud de San Luis en la próxima fecha.

Por la fecha 1 de la zona B del Torneo Federal A, Deportivo Madryn venció en condición de local 1-0 a Huracán Las Heras. El gol lo convirtió Fabio Giménez de penal.

Luego de ocho meses sin competencia oficial, el Aurinegro volvió al ruedo y lo hizo con una victoria por la mínima diferencia frente al Globo.

En el inicio, la primera de peligro fue para Madryn, cabezazo de Franco Niell que Emanuel Bilbao controló sin problemas. En la siguiente, la visita respondió tras un centro de Gabriel Valles, Bruno Nasta controló en el área, remató y paso muy cerca del arco defendido por Pablo Lencina. Al cuarto de hora, El Aurinegro llegó de nuevo. Gaspar Triverio desniveló por derecha, sacó un centro, Julio Zúñiga conectó de cabeza y la pelota pasó arriba del travesaño. En un partido con varias llegadas, Nasta tuvo nuevamente su oportunidad, se sacó dos defensores de encima dentro del área, remató y Lencina atajó sin problemas.

En la más clara del primer tiempo, Leandro Becerra ejecutó de pelota parada, Emiliano López ganó de cabeza, la pelota dio en el travesaño y picó en la línea. Pasados los 30 minutos, Huracán aprovechó un contraataque comandado por Lencinas, entró al área, remató de zurda y la pelota pasó muy cerca. Sobre el final de la etapa inicial, los madrynenses llegaron de nuevo con López que la aguantó de espalda, giró y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del palo.

En el complemento, el ingreso de Juan Marital en la visita, rápidamente la dio rédito ya que, en un contraataque, asistió a Nasta que le dio de volea y la pelota impactó en el palo.

El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo respondió y tras un tiro libre que dio en la barrera, Cristian González le pegó de tres dedos y el arquero Bilbao la despejó al córner.

Sobre los 29 minutos, llegó la apertura del marcador. El ingresado José Michelena desbordó por derecha, entró al área y en su afán de anticipar, Inostroza le cometió penal. Desde los doce pasos, Giménez lo cambió por gol para el 1-0 de Madryn. Con variantes y piernas frescas en ambos equipos, el conjunto de Martín Astudillo fue en búsqueda del empate con más ganas que ideas, mientras que Madryn aguantó las embestidas, tuvo chances de aumentar el marcador a través de Triverio y pudo sostener el resultado.

De esta manera, el elenco chubutense arrancó con el pie derecho y el próximo miércoles irá a San Luis para enfrentar a Juventud Unida.

Fuente Diario Jornada