Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Fútbol Femenino: La chubutense Melina Melipil convocada a la selección Argentina

El seleccionado femenino argentino de fútbol, en su divisional mayor, con la presencia de la chubutense Melina Melipil de 18 años, retornó hoy a los entrenamientos en Ezeiza de cara a la doble fecha FIFA, con rivales a confirmar, en noviembre.
La arquera es la primera futbolista de Chubut en haber sido citada al combinado mayor.

El entrenador Carlos Borrello citó a 29 futbolistas quienes se reencontraron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la tarde del martes. La actividad tendrá continuidad miércoles en doble turno y jueves por la tarde.

Además de Melipil, las convocadas son: Milagros Otazú, Natalie Juntos y Milagros Menéndez (Racing); Justina Morcillo, Giuliana González, Nicole Hain y Martina Del Trecco (River); Paloma Fagiano (GEPU de San Luis); Aldana Narváez (Social Lux); Milagros Díaz, Julieta Blanco (Gimnasia La Plata); Gabriela Chávez, Eliana Stábile, Lorena Benítez y Micaela Cabrera (Boca); Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Agustina Barroso, Marina Delgado, Miriam Mayorga Solana Pereyra, Mariana Larroquete, Adriana Sachs y Marcel González (UAI Urquiza); Vanina Correa, Rocío Vázquez, Rocío Correa y Milagros Vargas (San Lorenzo).

El plantel cuenta con varias de las medallistas panamericanas en Lima 2019 y del Sub 20 quienes sumarán experiencia con las mayores de cara al Sudamericano de 2020.

Melipil, nativa de Trelew, se incorporó al plantel de River Plate en el corriente año surgió de Racing y más tarde jugó en Huracán, ambos de Trelew, a pesar de estar convocada para la selección mayor, tiene edad para ser parte del seleccionado Sub 20