Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

FIRMA DE CONVENIO CON UNIVERSIDADES DE CHUBUT Y TRES DE FEBRERO (CAPACITACION DIRIGENTES DEPORTIVOS)

Con el aval de Chubut Deportes, la Universidad del Chubut y Universidad Nacional de Tres de Febrero, brindarán la Diplomatura Virtual en Economía Social y Clubes.

Este viernes, el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el Gerente General David Cárdenas recibieron a la Titular de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna y Marina Veleda, representante de la Universidad de Tres de Febrero.

Allí, se firmó un convenio entre las tres entidades, para la formación y capacitación, tanto de dirigentes de clubes, como deportistas, profesores y toda aquella persona que de algún modo esté involucrada a las instituciones deportivas. Las cursadas, según anunciaron, comenzarán en el mes de abril.

“Marca un hito”

La titular de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, señaló que “es un convenio muy importante el que firmamos hoy, porque dará la posibilidad de formarse a todos aquellas personas que integren diferentes instituciones deportivas de la provincia. La idea es mejorar la organización de cada club”.

A su vez, remarcó que es un convenio “que articulamos con la universidad de Tres de Febrero, que tiene una vasta experiencia en esta temática y ellos pondrán a los profesionales. En tanto la Universidad de Chubut aportará toda una estructura de soporte local”.

Por último, recalcó que “hay 206 clubes en la provincia y la mayoría de la gente que trabaja en ellos tendrá la posibilidad de acceso a esta formación, para poder así mejorar la organización de cada institución. Es la primera vez que se hace en la provincia y creo que marca un hito en la materia y es un orgullo poder empezar con esta actividad”.

“Cubrir una necesidad”

Por su parte, Ñonquepán sostuvo que “venimos a cubrir una necesidad que teníamos de hace años con el deporte provincial, una deuda que teníamos con nuestros dirigentes deportivos, porque nosotros enfatizamos en capacitaciones

para entrenadores y jueces, pero nos faltaba una capacitación para dirigentes deportivos”.

Agregó en este sentido que “es sumamente interesante firmar un convenio de esta naturaleza, porque las instituciones deportivas necesitan herramientas de organización. Las comisiones de las instituciones se deben ajironar a los nuevos tiempos, porque trabajan ad honorem, que ponen lo mejor de sí, pero le faltan las herramientas para abrirse al marketing, a la organización deportiva, a lo que son las reales estructuras deportivas”.

Además, aclaró que esta iniciativa “se hará respetando lo que es la historia del deporte argentino, la idiosincrasia de las instituciones deportivas, respetando al club de barrio, a ese que es Social y Deportivo y que tanto hace por la sociedad, enseñando valores, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y superación”.

Por último, afirmó que “tenemos suma confianza en que esto será un éxito e invitamos a todas las instituciones de la provincia de Chubut participar, porque esto le implicará un crecimiento a su club, a los chicos y los colores que defienden”.



Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes