Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

FINALIZARON LOS JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA

Finalizó en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario en el sur de Santa Fe la Tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa.

El remero chubutense Gastón Figueroa se colgó la medalla de medalla de plata en Canotaje, con un tiempo de 1 hora 6 segundos para completar un recorrido total de 13 kilómetros.

Está fue la segunda  presea plateada que obtuvo la delegación, ya que el viernes en nado en aguas abiertas la chubutense Estefani Domínguez logró la medalla de plata en la modalidad natación adaptada en la categoría Sub -4. Fue segunda con un tiempo de 33 minutos 4 segundos en los 1.500 metros.

El handball masculino de Chubut superó a primera hora a Neuquén por 2 a 1 (23/20, 23/22 y 7/6 en shoot out) para meterse por segundo año consecutivo a la final del certamen nacional. Y la final la jugó ante un rival conocido: provincia de Buenos Aires a orillas del río Paraná. Esta vez fue derrota para los chicos de Chubut por 2 a 1 (15/25, 18/14 y 4/7), de esta manera se quedaron con la medalla de plata, la tercera para la delegación en la competencia. 

La lesión en la rodilla derecha del arquero Mauro Esparza fue casi decisiva para el desarrollo del juego en el primer set. Por el contrario el arquero bonaerense, Matías Ortelli, fue la figura del juego. Por eso quedó el set en poder de los bonaerenses por 25 a 15.

El segundo período fue más parejo y con Esparza algo más recuperado, Chubut lo terminó ganando por 16 a 14 para llevar la definición al tercer y decisivo set con shoot out. Ahí fue importante nuevamente la actuación del arquero Matías Ortelli para tapar dos remates y permitir que Buenos Aires sea el nuevo monarca argentino de la disciplina.​

El handball femenino le ganó a Mendoza por 2 a 1 con parciales de 16-12, 10-13 y 4-2 y les permitió jugar la final de la Copa de Plata de la competencia para definir el 9° y 10° lugar de la general: Finalmente en un encuentro muy cerrado cayeron ante el local Santa Fe por 0-2 con parciales 6/9 y 6/7 para conseguir la décima ubicación.

En tanto que el fútbol femenino se despidió con una victoria y una derrota: Por la mañana superó a la provincia de Buenos Aires por 4 a 2 y por la tarde cayó frente a Catamarca por 4 a 1.

Mientras que el voley femenino venció a Tierra del Fuego por 2 a 0 con parciales 21/18 y 21/15 y en el final de la jornada cayó ante San Juan por 1-2 con parciales de 16/21 21/19 y 16/21.

En canotaje, Maira Porman terminó en la quinta ubicación con un tiempo de 1 hora 1 minuto 23 segundos  para completar el trazado de 10 kilómetros.

Fuente Chubut Deportes