Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Final de los Juegos Para Epade Chubut 2019

La delegación chubutense cumplió una buena actuación y finalizó en el segundo lugar. Río Negro se volvió a coronar campeón -tal como había ocurrido en la primera edición en Santa Rosa, La Pampa- y se confirmó que Neuquén será sede del certamen del año que viene.
La natación sin dudas fue lo más destacado para Chubut en la semana de competencias, logrando el primer puesto en la rama masculina, con 175 puntos (segundo Río Negro) y el segundo lugar en damas, totalizando 139 unidades (Campeón Río Negro).

El atletismo desarrollado en la pista Municipal “José Romano” de Trelew, fue la última actividad en concluir el sábado por la tarde-noche, con el desarrollo de las últimas pruebas de pista y campo.

En los lanzamientos de disco, entre las damas, se destacaron en sus respectivas categorías Jenifer Grenier, Victoria Faulban, Giuliana Grabauska y Paula Santilli, todas ganadoras del oro.

En jabalina, Giuliana Grabauska también fue oro, al igual que Mora Williams, mientras que Victoria Faulban resultó segunda. En bala hubo oros para Jenifer Grenier y Giuliana Grabauska.

En la final de 200 metros, Paula Santilli fue oro, Adarlín de la Rosa Peña fue bronce y Mora Williams, plata.

En tanto en Salto en largo, Camila Rodriguez fue medalla de bronce.
En varones, las actuaciones más destacadas fueron las de Jesús Bogado, segundo en disco, Dan Pastran Corso, tercero en disco y en 1500 metros.
En 100 metros, hicieron 1-2 Sergio Markieviche y Ezequiel Soto. En la misma distancia lograron oros en sus respectivas categorías, Ariel Llanquentrú y Gonzalo Soiza. En bala, Markieviche y Soto lograron primer y tercer puesto respectivamente.

En Rawson y Trelew, este certamen regional citó a un promedio superior a 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores y jueces, familiares de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.#

 


Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.

Prensa Chubut Deportes
RRII Marketing, Publicidad y Prensa