Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

FINAL DE LOS JUEGOS EPADE 2019 DE BARILOCHE

Chubut no pudo repetir actuaciones de años anteriores y por primera vez se bajó del podio de los Juegos Epade. Se destacaron los terceros puestos del fútbol, el básquet femenino, atletismo femenino y ciclismo.

Como casi es una costumbre Río Negro fue campeón -ganó 8 de las 14 ediciones, mientras que La Pampa y Neuquén completaron el podio.

Este domingo concluyó la 14° edición de los Juegos Epade, que se desarrollaron a lo largo de la semana en San Carlos de Bariloche y Neuquén.

La provincia de Chubut no pudo mantener su histórica presencia en los podios y finalizó en quinto lugar de la tabla general.

Río Negro volvió a demostrar su supremacía en la Patagonia y fue el campéon, como en 2015, 2016 y 2017, completaron el podio La Pampa y Neuquén.

Podios chubutenses

Con una goleada por 4 a 1, los chicos del equipo de fútbol de Chubut se quedaron con el partido por el tercer puesto ante Neuquén y de esta manera se colgaron la medalla de bronce.

Por su parte el básquet femenino, al igual que el fútbol terminó con una alegría su participación en el torneo. Venció a Neuquén claramente por 43-29 y se colgó la medalla de bronce en el juego por el tercer puesto, disputado en el Gimnasio Municipal 3. Las chicas dirigidas por Mariano Spattaro supieron dejar de lado la dolorosa derrota de la semifinal, se enfocaron y supieron jugar un partido serio y efectivo.

El resto

No corrió la misma suerte el equipo masculino de basquetbol, que en el mismo escenario enfrentó un rato después a Santa Cruz, también por el último lugar del podio. Los dirigidos por Facundo Álvarez, si bien siempre estuvieron en partido hasta los minutos finales, nunca pudieron doblegar a un rival que fue superior. Fue derrota por 82-72 y cuarto lugar.

Los equipos chubutenses de vóley también disputaron sus compromisos por tercer lugar frente a Neuquén, pero tampoco pudieron obtener victorias. Ambos cayeron por contundentes 3-0 y debieron conformarse con el cuarto lugar de la tabla.

También finalizó este viernes la actividad del judo, en el Municipal 1, con las competencias por equipos. Chubut concluyó su participación con un cuarto lugar en varones y un quinto puesto en mujeres.

La natación culminó su participación este domingo por la mañana en la pileta del Club Pehuenes. En lo más destacado de la última jornada entre los varones, Ian Gaitán logró la medalla plateada en 200 metros mariposa, Tobías Marileo fue bronce en la prueba de 50 metros pecho, mientras que la posta masculina de 4×100 libres, terminó en tercer lugar. En la sumatoria general, Chubut terminó en cuarto lugar entre los varones y quinto entre las mujeres.

Vale recordar que el día sábado ya habían concluido las disciplinas de ciclismo, con un tercer puesto y el atletismo que se disputó en Neuquén y dejó a Chubut con un tercer lugar en mujeres y cuarto en varones.

POSICIONES POR DISCIPLINA

Atletismo femenino: TERCERO

Ciclismo: TERCERO

Fútbol: TERCERO

Básquet femenino: TERCERO

Básquet masculino: CUARTO

Atletismo masculino: CUARTO

Judo masculino: CUARTO

Natación masculina: CUARTO

Vóley femenino: CUARTO

Vóley masculino: CUARTO

Judo femenino: QUINTO

Natación femenina: QUINTO

CLASIFICACIÓN FINAL

RIO NEGRO CAMPEÓN CON 71 PUNTOS

LA PAMPA SEGUNDO CON 62 PUNTOS

NEUQUÉN TERCERO CON 54 PUNTOS

SANTA CRUZ CUARTO CON 53 PUNTOS

CHUBUT QUINTO CON 42 PUNTOS

TIERRA DEL FUEGO SEXTO CON 33 PUNTOS

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.