Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

FIESTA DEL DEPORTE DE ESQUEL: JOAQUIN ARBE EL DESTACADO DEL AÑO

Este sábado por la noche, tras cuatro años se volvió a reeditar la tradicional Fiesta del Deporte de Esquel, la cual reconoció a los destacados del año de la ciudad cordillerana chubutense.

En un colmado salón de la Asociación Española, en el cual el atleta Joaquín Arbe fue elegido como el destacado del año.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Sergio Ongarato quien estuvo acompañado por Gustavo Hernández, titular de Chubut Deportes, el Gerente de Relaciones Institucionales del Ente Deportivo provincial, Gustavo Gómez, junto a concejales e integrantes del gabinete Municipal.

Arbe pocos meses atrás consiguió el éxito más grande de su carrera al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la distancia de 42 Kilómetros.

Lo logró cuando obtuvo la segunda mejor marca argentina de la historia en el maratón de Buenos Aires, el cual ganó en 2 horas, 11 minutos y 4 segundos y obviamente se coronó campeón argentino y subcampeón sudamericano de la distancia.

Por otro lado, “Navegando Esquel” obtuvo un reconocimiento, en hockey femenino ganó Iona Ritson, en pelota paleta ganó José Duscher y también hubo un reconocimiento a Carlos “Cachano” Barria