Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray dictaran un seminario de fútbol infantil en Comodoro Rivadavia

A partir de mañana comenzara el seminario que brindaran el profesor Fernando Signorini, Rubén José Rossi y Agustín Lastagaray junto a los docentes de la Escuela de Entrenadores de dirige  César Luis Menotti.

Además tomaran exámenes a los alumnos del primer año de la Escuela que recientemente llego a la ciudad a cargo del técnico Sebastián Alvarado.

Con una entrada libre y gratuita para todos los que quieran participar, el seminario se brindará durante el martes 16 y el viernes 19, con charlas teóricas que se realizaran en el Salón Dorado del club Huergo y la parte practica en el Gimnasio Municipal N° 1 y las canchas del club Roca y el estadio Armando Avila del club USMA, donde participarán acompañando de las actividad escuelas municipales de fútbol infantil.

Esta es la primera actividad que realiza la nueva escuela de entrenadores que se asienta en Comodoro Rivadavia, para todos los interesados en ser técnicos de futbol, la misma brinda un curso que es semi-presencial que en la ciudad comenzara en el mes de agosto, con una duración de tres años otorgando tres licencias internacionales a los entrenadores. Cada año tiene una licencia independiente. 1° año tiene Licencia C y B (Fútbol Inicial y Fútbol Infanto-Juvenil –hasta 15 años- y Amateur).

En 2° año, la licencia A te da la posibilidad de dirigir lo que es fútbol semi-profesional. Otorgadas por AFA y homologadas por Conmebol.

 

CRONOGRAMA DE SEMINARIO

Martes 16 (Salón Dorado Club Huergo)- 17.30

Charla brindada por los profesores Fernando Signorini y Rubén Rossi. Fútbol base/iniciación sobre enseñanza y todo lo que se debe practicar en esta categoría, formada por chicos hasta los 12 años de edad.

 

Miércoles 17 (Gimnasio Municipal N°1)- 17.30

Parte práctica, junto al Prof Agustín Lastagaray -trabajos de campo aplicando los trabajos teóricos vistos el primer dia.

 

Jueves 18 (Cancha de Roca)- 16 a 20

Muestra y evaluación de alumnos estudiantes de primer año de la carrera.

 

Viernes 19 (Estadio Armando Avila, Club USMA (Unión San Martín Azcúenaga)- 16 a 20

Muestra y evaluación de alumnos estudiantes de primer año de la carrera

Foto: Profesor Fernando Signorini

Fuente Pasta de Campeón