Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn volvió a ganar

En una nueva presentación como local, Deportivo Madryn se impuso 2-1 sobre Cipoletti y se afirma en zona de clasificación al hexagonal con 29 puntos. Nicolás Capellino y Marcos Pérez anotaron para el anfitrión y Manuel Berra puso el descuento para la visita.
Por la jornada 19 del Torneo Federal “A”, El Aurinegro tuvo un arranque furioso y pudo sostener la ventaja a lo largo de los 90 minutos. Sumó su tercer partido en fila sin derrotas y se acomodó en la tabla de posiciones.

En el inicio, rápidamente el equipo conducido por Jorge Izquierdo se puso en ventaja: Capellino recibió por derecha, luego de una jugada en salida que Cipoletti reclamó un foul de Fabio Giménez sobre uno de sus jugadores, el volante se metió por el medio y de zurda la puso contra un palo para el 1-0.

Sin bajar el pie del acelerador, Madryn estiro ventajas antes de los 10 minutos. Luego de un fallido despeje de un central, Pérez llegó a la medialuna se acomodó y puso un remate imposible para el arquero Gabriel Aldala y marcó el 2-0. Fue un arranque eléctrico del conjunto portuario.

Sobre los 21 minutos, el Albinegro encontró el descuento luego de un centro del ingresado Matías Sarraute que ingresó por Blas Aguirre Vega y de cabeza el veterano Manuel Berra convirtió el descuento.

De ahí en más hasta finalizar la etapa inicial, el partido se vio friccionado y con pocas ocasiones de gol en ambos arcos.

En el complemento, el equipo chubutense pudo aguantar el resultado sin sufrir demasiados sobresaltos. El ingreso de Sebastián Jeldres le dio un poco de oxigeno al ataque local y el ingresado tuvo una clara luego de un centro de Capellino que conectó de cabeza y pasó al lado del palo.

Si bien, los dirigidos por Gustavo Coronel quemaron cartuchos en el inicio del segundo tiempo ya que tuvo que realizar las tres variantes, dos por lesión, no pudo encontrar claridad en los últimos metros ante una defensa que se mostró solida durante todo el partido.

Fue victoria para Deportivo Madryn que se afirma en la zona de clasificación y con este triunfo alcanzó los 29 puntos para quedar a cuatro unidades del líder Deportivo Maipú y a dos de los escoltas Huracán de Las Heras y Villa Mitre.

En la próxima, El Aurinegro visitará el próximo sábado a Ferro de General Pico.
 
Foto y Fuente Informativa: Diario Jornada