Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn superó al Deportivo Maipú por 3 a 0

Tras varios sofocones, Deportivo Madryn, con oportunismo, edificó una goleada por 3-0 a Deportivo Maipú, por la tercera fecha de la Zona Sur del Federal A. Luego de un primer tiempo inestable, contuvo al “Botellero” en el segundo periodo y lo demolió en tiempo de descuento.

El “Aurinegro” construyó una etapa inicial carente de brillo, con sobresaltos. Pero al momento del silbatazo del entretiempo, se retiró al vestuario en ventaja. Fue otra muestra del carácter imponderable del deporte más popular del mundo. Los responsables fueron Pablo Lencina y Jorge Piñero Da Silva.

Lencina y Piñero

El anfitrión procuró dominar territorialmente a Deportivo Maipú. Pero la carencia de claridad para provocar ocasiones de gol, convertía en intrascendente a la posesión del balón. Las salidas de Marcos Pérez y Jorge Gaitán no dotaron de nitidez al once titular del entrenador Jorge Izquierdo.

Por su parte, con viento a favor y acciones de guerrilla, el “Botellero” gestó tres nítidas oportunidades. Pero Lencina, con maniobras dignas de una categoría superior , mantuvo la valla en cero.

A los siete minutos, con una magnífica acción, envió un tiro de larga distancia al saque de esquina. A los 27, de forma heterodoxa, luego de que un tiro libre rival impactara en el travesaño, despejó el balón en la línea. Evocó con esa acción a Richard Tex Tex, el arquero karateca de los Supercampeones. Ocho minutos después, detuvo un tiro a quemarropa de Osvaldo Miranda.

La visita pagó con intereses no haber abierto el marcador. A los 41, tras una imperdonable distracción defensiva, Piñero Da Silva y Matías Alasia, golero visitante, quedaron en situación de duelo en las inmediaciones del área chica, con la pelota en el área. Con un cabezazo de emboquillada en el flanco derecho, el delantero misionero doblegó al arquero rival. Un compañero de Alasia, en una acción que le agregó placer a la maniobra, intentó sin éxito despejar el remate y se convirtió en testigo privilegiado del gol.

El festival, al final

En el segundo tiempo, Deportivo Madryn liquidó el pleito en tiempo adicionado. Al inicio de la etapa final, tuvo una ocasión para ampliar la distancia en el tanteador. Pero el centro rasante por izquierda no pudo ser conectado. Esta acción fue un oasis para el “Depo”, en otro periodo donde no tuvo creatividad alguna ofensiva. Sin embargo, un oponente intrascendente, sin cafeína ni vértigo, no lo inquietó de forma considerable.

Una pizca de incertidumbre se agregó en el epílogo del cotejo, dado que Matías Llanquetrú fue expulsado a los 30 minutos. Recibió dos amarillas evitables en cinco minutos. Mientras que la primera fue dada por demorar un lateral, la segunda amonestación correspondió a un foul en la línea de meta. En el tiro libre posterior, Maipú conquistaba el empate. Pero una infracción a Lencina motivó la anulación de la maniobra. En el segmento final, la visita, sin brújula, presionó a Lencina, que no volvió a padecer sobresaltos. Las postrimerías ratificaron el rumbo del destino. En el minuto 45, tras un pase en profundidad, Sebastán Jeldres sentenció la historia. El suplente, en 3/4 de cancha, con un toque delicado, se adelantó a la interceptación de Alasia. En tiempo de descuento, Jeldrés fulminó a Alasia en el área y transformó el triunfo en paliza.

Efectividad pura

De este modo, Deportivo Madryn conquistó la primera goleada de la temporada. Con una producción soberbia de su arquero y tres sablazos oportunistas de sus atacantes, el “Depo” gozó. Deberá mejorar la producción vista en el primer tiempo. Pero esta cuestión es más sencilla de acometer con un triunfo holgado en la gaveta de puntos.

Fuente Diario Jornada