Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn perdió más que un partido

En un final polémico, Deportivo Madryn cayó 2-1 en condición de local ante Villa Mitre. Sebastián Jeldres abrió el marcador, Maximiliano López y Juan Zárate en el tiempo de adición, le dieron la victoria a los bahienses.

Los bonaerenses ganaron por primera vez en Puerto Madryn (en 25 presentaciones a lo largo de la historia).

En un partido trascendente para las aspiraciones de ambos equipos.

El Aurinegro perdió en su estadio frente al Tricolor y dejo pasar una chance importante para seguir liderando la Zona Campeonato. 

Durante los últimos minutos, el encuentro terminó con una polémica decisión del árbitro Jonatán Correa: convalidó un gol de Villa Mitre cuando en primera instancia, el juez de línea Cristián Rubiano lo anuló por supuesta mano de Zárate en la definición.

En el inicio, el partido comenzó parejo. Madryn, con algunos cambios luego de la derrota en Bahía Blanca, salió mejor y fue con decisión a buscar el primer gol mientras que la visita, esperó la propuesta de su rival y aguantó ordenado en defensivamente.

Sobre los 13 minutos, el dueño de casa encontró la apertura del marcador. Buena jugada colectiva por derecha, Matías Llanquetrú ejecutó un centro a la cabeza de Jeldres que tras un fuerte cabezazo venció a Tavoliere y puso el 1-0.

Los chubutenses lastimaron primero y de a poco comenzó a inclinar el juego a su favor, pero Villa Mitre despertó y con el correr de los minutos equiparó las acciones. En una situación de peligro, Maximiliano López sacó un centro tras un córner corto y Nicolás Ihitz cabeceó cerca.

En el complemento, el local de entrada generó otra aproximación. Jeldres asistió a José Michelena y el ‘7’ del Aurinegro remató desviado.

Sobre los 9 minutos, El Tricolor llegó a la igualdad. Alfredo Ramírez encontró el hueco para asistir a Gabriel Jara que remató, la pelota dió en el palo y en el rebote apareció López para convertir el 1-1. Tras el gol, Maximiliano Tunessi remató de media distancia y paso cerca del arco defendido por Pablo Lencina.

De ahí en más el encuentro se tornó muy disputado y ambos entrenadores pusieron piernas frescas para tratar de cambiar el tanteador ya que el empate no era un resultado favorable para ninguno de los dos equipos.

Sobre primer minuto de adición, llegó la gran polémica de la tarde. Corner desde la derecha, serie de rebotes en el área, Elgorriaga despeja mal, anticipa un defensor de Villa Mitre y Zárate anticipó a su marcador y convirtió de cabeza para el 2-1. Si bien el juez de línea levantó la bandera por presunta mano y el gol fue anulado, el árbitro Correa cambió su decisión y convalidó el tanto por lo que el encuentro se descontroló y se armó un tumulto de jugadores que casi finaliza a los golpes.

De esta manera, Madryn perdió una gran oportunidad para seguir en la cima y ahora el conjunto bahiense es el líder de la Zona Campeonato con ocho puntos. En la próxima fecha, los chubutenses quedarán libre para luego jugar su último partido ante Deportivo Maipú en Mendoza.

Síntesis

Deportivo Madryn: Lencina; Llanquetrú, Presentado, Elgorriaga, Moreno; Triverio, Leonardo López, Fabio Giménez, Canuhé; Michelena y Jeldres. DT: Jorge Izquierdo.

Villa Mitre:Tavoliere; Dauwalder, Del Grecco, Héctor González, Ihitz; Formigo, Fabello, Ramírez, Maxi López; Tunessi y Jara. DT: Carlos Mungo.

Goles: PT 13m Sebastián Jeldres (DM), ST 10m Maximiliano López (VM), 47m Juan Zárate (VM).

Cambios: ST 12me Marcos Pérez x Fabio Giménez (DM), 22m Juan Zárate x Gabriel Jara (VM), 28m Agustín Cocciarini x Alfredo Ramírez (VM), Julio Zúñiga x Cristián Canuhé (DM), Leandro Becerra x Gaspar Triverio (DM), 40m Emiliano López x Alan Moreno (DM), 50m Facundo Lauman x Maximiliano Tunessi (VM)

Amonestados: Gaspar Triverio (DM), Leonardo López (DM), Matías Llanquetrú (DM), Héctor González (VM), Ramiro Formigo (VM), Sebastián Jeldres (DM).

Expulsados: ST 47m Juan Zárate (VM).

Árbitro: Jonatán Correa (Córdoba).

Estadio: Abel Sastre

Vía Diario Jornada.