Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn pasó de ronda

El Aurinegro igualó 0 a 0 con Chaco For Ever en Resistencia, y accedió a la cuarta fase de la Reválida del Federal A, merced a la victoria por 1-0 conseguido como local.
Deportivo Madryn logró su objetivo en Resistencia: mantuvo el marcador en blanco y avanzó otra etapa de la Reválida alimentando la ilusión del ascenso a la B Nacional.
Ahora, el elenco portuario chubutense que dirige Jorge Izquierdo enfrentará a Sarmiento de la misma ciudad, que fue segundo en el Pentagonal final que finalizó el pasado fin de semana.
El venidero domingo 12 será local en el Abel Sastre y una semana después disputará la revancha en la capital chaqueña.
Sportivo Desamparados de San Juan le ganó en su estadio a Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 1, dio vuelta la serie y se clasificó para la cuarta fase de la Reválida. El partido, jugado en la capital de San Juan, correspondió a la vuelta de la tercera fase de la Reválida y se definió a favor de Desamparados por un resultado global de 3 a 2, debido a que en la ida, desarrollada en Mendoza, había ganado Maipú por 1 a 0.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció como local a Sportivo Las Parejas por 1 a 0, con tanto de Juan Ferreyra para avanzar de fase tras la igualdad 0 a 0 en la ida, en Santa Fe.
Finalmente, Sol de Mayo de Viedma se clasificó con comodidad tras superar como visitante a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 1, debido a que también se había impuesto en la ida desarrollada en Río Negro por 1 a 0.
En la cuarta fase de la Reválida se suman Sarmiento de Resistencia, Alvarado de Mar del Plata, San Jorge de Tucumán y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que vienen de jugar el Pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional, que finalizó y coronó como campeón y primer promovido a la categoría superior a Estudiantes de Río Cuarto.
Los cruces de la cuarta fase de la Reválida, a partidos de ida y vuelta, serán: Deportivo Madryn ante Sarmiento de Resistencia, Sol de Mayo de Viedma contra Alvarado de Mar Plata, Gimnasia de Concepción de Uruguay con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Desamparados de San Juan frente a San Jorge de Tucumán.
Los mencionados en primer término serán locales en el cotejo inaugural y, si al cabo del segundo encuentro, la serie sigue igualada en puntos y goles, el pasaje a la quinta ronda de la Reválida se definirá con tiros desde el punto penal.

Fuente Diario Jornada de Trelew