Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn le ganó en Bahía Blanca a Villa Mitre

Segundo victoria seguida del equipo portuario chubutense. Venció por 2 a 0 al “Tricolor” como visitante en el partido que estaba pendiente de la segunda fecha correspondiente a la Zona B del Federal A. Doblete de Marcos Pérez en el segundo tiempo.

Con dos goles de Marcos Pérez, al minuto y a los 21, ambos del segundo tiempo, Deportivo Madryn derrotó por 2 a 0 a Villa Mitre en El Fortín de Mitre y Necochea en Bahía Blanca.

El cotejo estaba pendiente y corresponde ala segunda fecha de la Zona 2 del Federal A de la temporada 2019/20. Fue dirigido por el cordobés César Ceballos en el estadio “El Fortín” de Villa Mitre.

Ahora, los conducidos por Jorge Izquierdo irán, a San Juan para enfrentar a Desamparados el próximo domingo en el marco de la 13ra. fecha.

La escuadra de Carlos Mungo venía de igualar ante Deportivo Maipú en Mendoza y, con la derrota de esta noche, totaliza 5 partidos sin ganar.

En el cotejo pendiente de la segunda fecha mostró a un elenco local que tuvo un par de buenos momentos en el inicio del partido y en la recta final del primer tiempo, pero que mostró muchas falencias a la hora de la gestación y ciertas grietas defensivas en el complemento.

La escuadra de Jorge Izquierdo defendió bien y en el segundo período marcó la diferencia con un volante interno como Marcos Pérez, quien estuvo impecable en dos jugadas de frente al arco para meterle dos puñaladas a un adversario muy frontal, pero con escasa pausa.

A puro vértigo, los de Mungo quisieron imponer su ley. Pero esa ráfaga se extendió en el primer cuarto de hora y como no estuvo fino en la jugada final se fue diluyendo.

Un errático Tunessi y la falta de cambio de ritmo de los mediocampistas internos –Cocciarini falló en las entregas y Fabello no rompió nunca hacia adelante– hizo que todo dependiera de la potencia de Formigo (le sirvió el gol a Tunessi) o de las escaladas de Ihitz.

El local se fue deshilachando con el correr de los minutos, aunque la visita tampoco pudo inquietar a un Tavoliere que fue espectador en la primera fracción.

Todo cambió en el complemento. Elgorriaga filtró un pase entre los centrales tricolores, nadie siguió a Marcos Pérez, quien colocó el balón contra un palo para festejar el primero.

Más por orgullo que por convicción, el local se fue a las barbas por el empate. Salió Cocciarini y entró Herrera, pero Villa Mitre siguió mostrando las mismas deficiencias.

Es cierto que Formigo –uno de los pocos que zafó del aplazo– le puso un centro en la cabeza a Torres, aunque el 15 no le dio con dirección.

Y tras cartón llegó el segundo. Otra vez la pelota al corazón del área, Fabello se la llevó puesta y habilitó sin querer a Marcos Pérez, quien redondeó una noche brillante desairando a Tavoliere y tocando al gol.

El 0-2 fue el golpe de gracia, pese a que Herrera se perdió el descuento y Lencinas se lució ante un cabezazo de Laumann.

Un tricolor sin brújula -terminó con cuatro delanteros y hasta los dos centrales en el área ajena-, no pudo poner en aprietos al aurinegro, que perdonó dos veces para el tercero, primero con Piñero Da Silva y luego con Llanquetrú.

Síntesis

Villa Mitre: Tavoliere; Manchafico, Laumann, H. González e Ihitz; Formigo, Cocciarini, Fabello, Rickemberg; Zárate y Tunessi. DT: C. Mungo.

Deportivo Madryn: Lencina; Llanquetrú, Presentado, C. González, Elgorriaga; Distaulo, F. Giménez, M. Pérez, Capellino, Becerra; Michelena. DT: J. Izquierdo.

Goles en el segundo tiempo: 1m. y 21m. Marcos Pérez (DM).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Herrera (5) por Cocciarini, 18m. L. Torres (5) por Rickemberg y 30m. Jara por Manchafico (VM); 22m. Piñero Da Silva por Michelena, 40m. Mansilla por Capellino y 44m. Macarof por Becerra (DM).

Árbitro: César Ceballos.

Cancha: Villa Mitre.

Posiciones – Zona B

Deportivo Maipú (Mendoza) 24 puntos; Huracán Las Heras (Mendoza) 23; Madryn y Cipolletti 18; Ferro de Pico y Sansinena 17; Peñarol (San Juan) 16; Estudiantes (San Luis) 15; Villa Mitre 14; Camioneros 12; Desamparados (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma) 11; Olimpo y Juventud Unida Universitario (San Luis) 9; Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) 7.

Los primeros seis clasifican a la siguiente fase por el ascenso a la Primera Nacional.

Fuente: La Nueva.