Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn igualó con Sol de Mayo y ahora vuelve a compartir la punta con Cipolletti

El Aurinegro igualó como local el sábado ante Sol de Mayo de Viedma 1 a 1. Continúa en la punta de la Zona A del Federal A, ahora nuevamente junto a Cipolletti con 22 unidades tras jugarse nueve fechas del torneo. Los rionegrinos derrotaron el domingo a Desamparados de San Juan por 3 a 1 en el partido que se disputó en el alto valle.

El sábado en el Abel Sastre, Rodrigo Migone abrió el marcador para el local a los nueve del primer tiempo, mientras que Héctor Morales convirtió para los de la capital de Río Negro a los 21 minutos de la etapa inicial.

En una tarde fría en Puerto Madryn, el equipo chubutense no pudo desplegar su mejor fútbol y en un partido luchado, parejo y con llegadas en ambos arcos, repartió puntos con Sol de Mayo.

En la etapa inicial, tras un comienzo parejo donde ambos desplegaron su juego, fue el dueño de casa quien golpeó primero y logró abrir el marcador. Sobre los 10 minutos, Francisco Molina recibió en posición de ataque por izquierda, sacó un potente remate de zurda y en el rebote, apareció Migone que definió con la misma pierna para darle el 1-0 a su equipo. Fue el tercer gol del ex Rosario Central en el torneo.

Tras verse en desventaja, los dirigidos por Hugo Corbalán no perdieron el orden y llegaron al empate con rapidez. Sobre los 21 de la etapa inicial, Héctor Morales combinó con el experimentado Diego Galván, este asistió a su compañero que definió de zurda ante el arquero Marcelo Ojeda y puso el 1-1.

En otra llegada del equipo portuario, Migone le pegó de media distancia, pero en el rebote, Emiliano López no pudo ante Julio Chiarini quien le ahogó el grito de gol. En la respuesta a esa jugada, Galván se vistió nuevamente de asistidor, pero en esta oportunidad, Morales el autor del gol no pudo convertir.

En el complemento, durante los primeros minutos los chubutenses lo fueron a buscar, pero en las ocasiones de gol que generó no pudo convertir. López tuvo una clara tras una pared con Sebastián Jeldres pero su disparo se fue apenas desviado. En otra aproximación, luego de una serie de pases, el mismo López abrió con Migone, el ‘10’ le pegó cruzado y la pelota pasó al lado del palo.

Con el correr de los minutos, los de Viedma continuaron ordenados en defensa, cortaron los circuitos de pases de los madrynenses lo que provocaba el error. Los cambios llegaron recién a los 30 minutos y no tuvieron el efecto deseado.

Ya en el tiempo de adición, la última jugada de peligro la tuvo la visita que, de un córner por derecha del ingresado Tomás Silva, Juan Manuel Iurino conectó de volea y Ojeda de gran manera salvó lo que pudo haber sido derrota para su equipo.

Con este empate, Madryn llegó a las 22 unidades y continúa con el liderazgo de la Zona A ahora junto a Cipolletti. 
En la próxima fecha, los chubutenses jugarán nuevamente en condición de local y recibirán a Ciudad Bolívar el siguiente sábado.

Síntesis:Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, César Cocchi, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Francisco Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Matías Ponce, Héctor Morales; Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Hugo Corbalán.

Goles: 10m Rodrigo Migone (DM), 21m Héctor Morales (SDM).

Cambios: ST 30m Nicolás Sottile x Cesar Cocchi (DM), José Michelena x Sebastián Jeldres (DM), 36m Brian Duarte x Francisco Molina (DM), Jesús Vera x Diego Galván (SDM), 37m Tomas Silva x Alberto Reyes (SDM)

Amonestados: Emiliano López (DM), Francisco Martínez (SDM), Jesús Vera (SDM), Nicolás Torres (DM)

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Abel Sastre.

Fuente Diario Jornada