Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn goleó a Deportivo Roca

El partido por la Reválida del Federal A que se suspendió el sábado por la cantidad de agua acumulada en el Abel Sastre, se disputó el domingo por la mañana.
El Aurinegro fue categórico: ganó por los goles de Hugo Bargas (en dos oportunidades), Braian Uribe y Matías Birge
Con este triunfo, los chubutenses están a un suspiro de lograr la clasificación a los cruces del campeonato.

Con un doblete, Hugo Bargas encarrilló el triunfo en los albores del encuentro, reprogramado para el domingo a la mañana por las lluvias caídas entre el viernes y el sábado en Puerto Madryn.

Al primer minuto de juego, el delantero francés convirtió el primer tanto del elenco conducido por Jorge Izquierdo. A los 18, anotó su doblete personal. Quince minutos más tarde, Braian Uribe, compañero de dupla de Bargas, transformó la victoria en goleada en el Abel Sastre.

En el segundo tiempo, Matías Birge, a falta de tres minutos para el silbatazo final, convirtió el último gol de Deportivo Madryn en la jornada de ayer.

Con fechas por jugarse, el “Aurinegro” logró 15 puntos en la tabla de posiciones, a cinco de Ferro de General Pico, único equipo que puede superarlo matemáticamente.

El panorama es feliz para el “Depo, que” se mide a Cipolleti, en condición de visitante el miércoles a las 17, por la anteúltima fecha. Si logra el triunfo, avanzará a los cruces por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Si no gana y Ferro no logra el victoria ante Deportivo Roca ese mismo día, fuera de casa, Deportivo Madryn también habrá conseguido el pase.

Este partido había sido suspendido el sábado, una hora antes del inicio programado, por la cantidad de agua que habìa en el campo de juego. Unas horas después, el Consejo Federal de Fútbol lo reprogramó para ayer a las 11 cuando el plantel visitante ya estaba camino a casa. El micro debió iniciar el regreso a mitad de camino hacia General Roca, arribaron sobre la medianoche del domingo a Puerto Madryn.

El elenco “aurinegro” está invicto desde la llegada del Izquierdo (4 victorias y 3 empates) y el venidero miércoles jugará por la penúltima fecha ante Cipolletti de visitante. En la última programación, tendrá libre.

El ganador de la Zona clasificará a la Segunda Etapa de la Fase Reválida.

Por la novena fecha se enfrentarán Deportivo Roca ante Ferro de General Pico en el estadio Luis Maiolino, mientras que Cipolletti hará lo propio frente al Deportivo Madryn, en la “Visera de Cemento”, de la ciudad patagónica, estadio donde el 8 de abril de 1977 Diego Maradona hizo su primer gol vistiendo la camiseta del seleccionado argentino, en un amistoso en el que los juveniles le ganaron 2-1 al club local.

Fuente Diario Jornada