Deportes

Federal A: Deportivo Madryn ganó su zona de la Reválida

Deportivo Madryn logró la clasificación a los cruces por el segundo ascenso a la B Nacional tras empatar por la anteúltima y novena fecha de la Zona A ante Cipolletti, como visitante, por 1 a 1. En tanto, los pampeanos de Ferro de General Pico igualaron con Deportivo Roca en el Luis Maiolino y esto benefició al conjunto chubutense.
El representativo portuario selló su clasificación a los cruces por el segundo ascenso en condición de visitante ante Cipolletti en la mítica Visera de Cemento.
A pesar de que no pudo ganar, sumó otro punto en condición de visitante y con el empate de Ferro de General Pico (La Pampa) ante Deportivo Roca, también 1 a 1, Deportivo Madryn accedió a la siguiente etapa del campeonato, que otorga el segundo ascenso de la categoría a la Primera B Nacional.

Germán Weiner, a los 43 minutos del primer tiempo puso arriba al elenco “Albinegro”, pero en el complemento, a los 25 minutos Fabio Giménez marcó la igualdad definitiva para el “Aurinegro”.

A falta de una fecha, el equipo dirigido por Jorge “Chopi” Izquierdo ya alcanzó el objetivo y espera su rival para seguir en busca del soñado ascenso.
El “Albinegro” se quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional pero no tenía tiempo para lamentos porque debía asegurar su continuidad en el Federal A de la próxima temporada y para eso necesitaba sumar al menos un punto más, algo que finalmente consiguió.
Mientras que en el otro partido de la zona, Roca empató 1-1 ante Ferro de General Pico (se salvó también del descenso) y aún mantiene chances de evitar el descenso en la última fecha.
El “Naranja” del alto valle rionegrino deberá enfrentar en la última programación al descendido Independiente de Neuquén como visitante. Si gana, deberá esperar que Gimnasia y Tiro pierda, para jugar triple desempate con el mismo Gimnasia y Juventud Antoniana, ambos de Salta por dos descensos.
Además, si San Martín de Formosa gana, habrá cuadruple empate por tres descensos.
Si Gimnasia y Tiro suma al menos un punto, Deportivo Roca desciende.
Fuente Información: Diario Jornada
Foto: La Mañana de Cipolletti

Otras Noticias