Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn debuta ante Camioneros de General Rodríguez como local

Se sorteó el fixture del Federal A y se formalizó el modo de disputa del torneo.
La primera fase constará de dos zonas de quince equipos.
Habrá dos ascensos a la Primera Nacional.
En la definición, se jugará un hexagonal final en cada zona y el ganador de esa competencia asciende a la ex Primera B Nacional.
Quedó definido el formato y el fixture de la Temporada 2019/2020 que otorgará 2 ascensos a la Primera Nacional (Ex Primera B Nacional) 2020/2021 y 4 descensos al Torneo Regional 2021.

La Etapa Clasificatoria se jugará en un formato de todos contra todos a dos ruedas divididos en 2 zonas de 15 equipos cada uno.

Luego de​ un largo debate entre los dirigentes, se tomo la decisión por mayoría que los dos ascensos directos se definirán mediante dos hexagonales por zona.

Los 6 primeros de cada zona jugarán entre si a una sola rueda.

Al finalizar las 5 fechas, los primeros de cada una de ellas ascenderán a la Primera Nacional 2020/2021 (Total 2 ascensos). Los ubicados en las posiciones 1º, 2º y 3º disputarán un partido de local mas que el resto.

Por otro lado los 4 descensos directos al Torneo Regional 2021 serán para los 2 ultimos (14º y 15º) ubicados de cada una de las Zonas.

La zona norte la jugarán:
Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Sportivo Las Parejas (Santa Fe). Unión de Sunchales (Santa Fe), Juventud Unida de Gualeguaychu (Entre Ríos), Deportivo Pronunciamiento (Entre Ríos), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires), Atlético Güemes de Santiago del Estero, Central Norte de Salta, Cruzero del Norte de Posadas (Misiones), San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia (Chaco), Chaco For Ever de Resistencia (Chaco) y Boca Unidos de Corientes.

En la zona Sur lo harán:
Club Cipolletti (Rio Negro), Sol de Mayo de Viedma (Río Negro), Deportivo Madryn de Puerto Madryn (Chubut), Camioneros de General Rodríguez, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de Cerri (Buenos Aires), Olimpo de Bahía Blanca, Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan, Juventud Unida Universitario de San Luis, Peñarol de San Juan y Sportivo Estudiantes de San Luis.