Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn cayó en San Luis y va el martes ante Platense por Copa Argentina

El “Aurinegro” no pudo sumar frente a Estudiantes de San Luis y cayó por 1 a 0 el viernes por la noche en la  capital puntana.

El plantel madrynense viaja luego a Buenos Aires para enfrentar el martes a Platense por Copa Argentina.

Por la fecha 22, Estudiantes de San Luis volvió a sonreír en casa tras cuatro fechas sin conocer la victoria, al superar por 1 a 0 a Deportivo Madryn.

El último partido ganado en “El Coliseo” fue ante Sansinena por 1 a 0 en la fecha 10.

El dominio del equipo dirigido por Héctor Arzubialde fue claro este viernes por la noche. Con claras oportunidades desperdiciadas al comienzo del duelo, anticipaba lo que iba a ocurrir.

El único gol del enfrentamiento fue marcado por Santiago Rodríguez a los 27 minutos del primer tiempo. Volvió a filtrarse por derecha y gracias a ley de ventaja tras una falta, quedó cara a cara con Lencina. Amieva y Barrionuevo esperaban en el corazón del área pero el delantero se animó y fulminó al arquero para sentenciar el 1-0.

Pese a los intentos del equipo portuario, el Albiverde pudo sostener la ventaja hasta el final y logró llevarse los valiosos tres puntos.

De esta manera, Estudiantes llegó a los 25 puntos en la Zona 2 y se aleja definitivamente del descenso: le sacó nueve unidades a Sol de Mayo, último de la división. Madryn se mantiene cuarto.

Mañana el equipo chubutense se medirá ante Platense en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires en Caseros en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.