Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Federal A: Deportivo Madryn cayó en la última jugada ante Estudiantes de San Luis

El representativo chubutense cayó 1-0 en la última jugada del partido ante el equipo puntano. Resignó un largo invicto en condición de local. Eric Soloppi convirtió el único gol del partido jugado en el Abel Sastre. El próximo partido será ante Olimpo, en Bahía Blanca, el jueves por la noche en el Roberto Natalio Carminatti.

Por el postergado de la fecha 7 de la Zona Sur del Federal A, el equipo conducido por Jorge Izquierdo no pudo doblegar al elenco puntano y en el tercer minuto de adición, la visita encontró el gol de la victoria a través del ingresado Eric Soloppi.

Los madrynenses llegaban a este encuentro tras una semana sin haber tenido acción, debido a que el rival de turno disputó su encuentro por Copa Argentina. Por el lado visitante, la eliminación ante su homónimo de La Plata hizo que el entrenador de los puntanos modifique una sola pieza en su once inicial.

En el inicio del partido, ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de gol. El entrenador de la visita Héctor Arzubialde, tuvo que mover rápidamente el banco debido a la lesión de Quiroga y modificó la defensa.

La primera aproximación del dueño de casa, llegó tras un tiro libre de José Michelena que obligó al arquero Germán Montoya a lucirse y mandó la pelota al córner. Luego Rodrigo Bona intentó con un remate de larga distancia que pasó cerca.

Pese a que no le generaron peligro en la primera mitad, el “Aurinegro” sintió el párate y no tuvo claridad en los últimos metros para atacar.

En el complemento, ahora con viento a favor, los visitantes salieron mejor posicionados. Sin escatimar, Izquierdo movió el banco, mandó a Zuñiga y Capellino al campo para cambiar el ataque de sus dirigidos y con el viento en contra intentar tener más la pelota.

Marcos Pérez llegó a posición de gol promediando los 20 minutos pero su remate fue tapado con lo justo por un defensor. Intentó por izquierda, por derecha, pero la falta de efectividad se hizo presente.

El encuentro comenzó a entrar en una brecha donde los arqueros no tuvieron trabajo y pese a los intentos, el viento les jugaba una mala pasada a ambos conjuntos.

Eric Soloppi saltó a la cancha en la visita por Leonel Felice, que luchó con firmeza ante los centrales de Madryn, y el ingresado iba a ser el protagonista de la tarde. Leando Becerra, de buen partido, tuvo la suya desde afuera del área pero su remate se fue desviado.

Cuando el encuentro parecía terminar en una igualdad, en el tercer minuto de adición, un mal despeje de Madryn en defensa hizo que Israel Roldán remate, Lencina atajó, pero en el rebote Soloppi definió para el 1-0 de la visita que le dio los tres puntos a Estudiantes y la bronca de todo el estadio Abel Sastre.

De esta manera, el “Aurinegro” cortó su invicto en condición de local y ahora deberá enfrentar el día jueves a Olimpo de Bahía Blanca por la noche.

Fuente Diario Jornada