Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Fallida presentación de Joaquín Arbe en México

El chubutense Joaquín Arbe se sigue preparando con vistas a su participación en Agosto venidero en la Maratón de los Juegos Olímpicos que tendrán por escenario a Tokio.

El atleta nacido en Esquel  compitió en la ciudad mexicana de Guadalajara, sobre una distancia de 21 kilómetros -una media maratón-, pero la experiencia fue para el olvido.

Arbe obtuvo el puesto vigesimoséptimo (27°) en la  34° edición de la Medio Maratón que reúne a los mejores corredores de la distancia, y que se corrió en México el fin de semana.

El sitio eqsnotas.com.ar se comunicado con el atleta quien explicó su participación, y comentó los motivos del resultado final.

“Fue una prueba difícil por la altura, un circuito muy duro sumado a que está a un poco más de 1.600 metros sobre el nivel del mar” indicó el atleta que venía de correr la prueba del diario Crónica en Comodoro Rivadavia en el mes de enero.

Y agregó: “me costó mucho después del kilómetro 5 ya iba sin aire no me podía recuperar y en el 8 ya me di cuenta que iba a ser imposible remontar y solo quería completar el circuito. Estuvo bueno como experiencia así uno sabe a qué carrera ya no vendrá más”.

Vale recordar que Arbe fijó la marca mínima para poder tomar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio en Buenos Aires 2019, donde obtuvo el título nacional y el subcampeonato Sudamericano en dicha prueba.

Al atleta patagónico la prueba en tierras aztecas le sirvió como preparación para lo que será el Mundial de Medio Maratón en Polonia el 29 de marzo.

Fuente Pasta de Campeón