Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Exitoso encuentro provincial de handball

Organizado por la Asociación de Handball del Valle, se realizó este fin de semana en Trelew, un Encuentro Provincial de Handball.

Participaron un total de 180 chicos de 19 equipos pertenecientes a las asociaciones del Valle, Comodoro Rivadavia y la zona Cordillera.

La profesora María de los Angeles Ferreyra, perteneciente a la Asociación de Educación Física de Rawson (APEF) contó que el encuentro deportivo contó con “la participación de 19 equipos en total, 11 de masculinos y 8 femeninos, que pertenecen a la categorías infantiles 2007 y 2008”. “Fueron 55 partidos y aprovechamos para formar árbitros de los iniciales que fueron los que fiscalizaron el torneo”, agregó. “Se trata de una modalidad encuentro, no competitiva, intentamos darle volumen de juego a los nenes, con dos tiempos de diez minutos, con un descanso de 3, así se van acercando a la parte formal de su categoría que es la de menores”, precisó Ferreyra. Al realizar un balance de la actividad deportivo Ferreyra indicó: “A pesar de que hasta último momento, por la situación económica, dudábamos de conseguir transporte, alojamiento y la comida, se pudo hacer, contamos con todas la sedes y eso es muy positivo para nosotros”.

Se utilizó como sedes el Gimnasio Municipal N°1 y las escuelas N° 751, 7721 y 720. El Club Independiente de Trelew brindó las instalaciones de su quincho para el almuerzo del sábado. El almuerzo del domingo fue en la Escuela N°751, donde también pernoctaron los participantes el sábado por la noche. De la cordillera estuvieron presentes equipos municipales de Esquel y Trevelin. También participó un equipo del Bolsón. De Comodoro jugaron los equipos Nueva Generación, Kilómetro 5 y la Escuela N°183. En el caso del valle participaron equipos de la Escuela N°110 de Madryn, El Centro de Educación Física N°25 de Trelew, una selección de mujeres denominado Equipo del Valle y un equipo del Colegio Padre Juan Muzzio.