Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EXITOSA CAPACITACIÓN DEL CUERPO MÉDICO DE CHUBUT DEPORTES EN EL CLUB DEPORTIVO ROCA DE RAWSON

Con una muy buena concurrencia, el Gabinete Médico del ente deportivo provincial realizó una nueva charla, en este caso, en club del barrio General Valle de la capital provincial.

En la sede del Club Deportivo Roca de Rawson, el Gabinete Médico de Chubut Deportes realizó la ya tradicional charla denominada “Medicina, Deporte y Salud”, la cual se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de salud.

El encuentro, que contó con la participación de una treintena de personas, entre jugadores de las divisiones inferiores, entrenadores, profesores, padres y dirigentes del club capitalino, fue llevada adelante por el cuerpo médico que coordina el Médico Clínico y Deportivo Gustavo Ruiz, quien estuvo acompañado por la nutricionista Rocío Richards y el kinesiólogo Matías Soneyra.

Durante la charla, cada uno de los especialistas resaltó la importancia de generar ese vínculo estrecho que debe tener un atleta con la salud, para llegar a ser un deportista de elite. Para esto, se insistió en la importancia de las realizaciones de chequeos médicos, como así también las interconsultas con distintas áreas de la Salud (nutrición, kinesiología y psicología).

Una vez finalizada la capacitación, el Kinesiólogo Matías Soneyra señaló que “la idea desde Chubut Deportes es poder brindar, a través de estas charlas, una contención a los deportistas en materia salud, en sus distintas áreas”. “La semana pasada estuvimos en Defensores de la Ribera y hoy nos toca Deportivo Roca y nos reconforta, que a través de nuestros conocimientos, podamos asistir a deportistas de todos los clubes”, agregó.

Por último, resaltó que “las charlas se diagraman respecto a las necesidades de cada club y lo que nos piden. Después, cada uno de nosotros cuenta de que se trata su área, tratando de brindar herramientas para que un deportista se pueda desarrollar de la mejor manera posible”.

Por su parte, Adrián Vianello, Coordinador Gerente del Club Deportivo Roca, manifestó que “me reuní con el presidente del club (Diego Soler) y le comenté la posibilidad de poder hacer esta charla, con los chicos y los padres. Luego me presenté con el Doctor Ruiz en Chubut Deportes y se dio esta posibilidad y espero que podamos sacarle todo el jugo posible”.

En el cierre remarcó que “es muy importante que los chicos puedan instruirse con profesionales. Uno los puede aconsejar, pero no es lo mismo a que un facultativo les marque la importancia del cuidado personal, para llegar a ser un buen deportista”.

Desde la consolidación de este Gabinete Médico, Chubut Deportes no solamente ofrece sus servicios a los atletas que son becados por el ente deportivo, sino también a todos los clubes de la provincia que soliciten este tipo de charlas, como ya se ha dado en los clubes Germinal de Rawson, Ferrocarril Patagónico de Madryn, Huracán de Trelew, Defensores de la Ribera y en el día de la fecha, en el Deportivo Roca de Rawson

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.