Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Evangelina “Vanshi” Thomas fue sexta en la final de los 800 metros del Sudamericano de Ecuador

La atleta de Trelew registró un tiempo de 2 minutos 8 segundos 73 centésimas en la final de 800 metros llanos, que se corrió en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil. 
La ganadora y medalla de oro, fue la uruguaya Deborah Rodríguez (2 minutos 3 segundos 38 centésimas). 
Posteriormente, Thomas y la otra chubutense en competencia, María Ayelén Diogo, fueron quintas en la posta 4×400.

En el último día de competencia en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, las chubutenses Diogo y Thomas se presentaron ayer lunes con el afán de intentar lograr una buena marca que las clasifique a torneos de mayor envergadura.

Tras haber obtenido el tercer puesto en su presentación del día domingo y su mejor marca personal en lo que va del año, “Vanshi” saltó a la pista a las 12.50 de nuestro país para competir en la final de los 800 metros llanos. La trelewense, no pudo mantener la marca de las semifinales y llegó en la sexta posición con un registro de 2 minutos 8 segundos 73 centésimas. La ganadora de la prueba, fue la uruguaya Deborah Rodríguez. 

Más tarde fue el turno de la otra chubutense, María Ayelen Diogo. La representante de Puerto Madryn había obtenido la medalla de plata en el relevo 4×400 mixto el día domingo, y este lunes se presentó en los 4×400 femenino junto a su coterránea Evangelina “Vanshi” Thomas, Noelia Martínez y María Lamboglia. El equipo argentino finalizó en la quinta posición; la medalla dorada fue para Colombia, por detrás llegó Chile y en tercer lugar Brasil.

Con una medalla de plata y una experiencia que jamás olvidarán, las chubutenses representaron a la provincia de gran manera. En los próximos días, ambas regresarán al país y planificarán el calendario de competencia para el corto plazo.

Fuente Diario Jornada