Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Eulalio “Coco” Muñoz, un futuro atleta olímpico entrenando en Trelew

El atleta cordillerano entrenó en la Pista Municipal con atletas locales, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a llevarse a cabo en 2021. Rodrigo Peláez fue notificado por la Confederación Argentina de Atletismo, como entrenador del seleccionado argentino de maratón.

El futuro atleta olímpico chubutense Eulalio “Coco” Muñoz, junto a su entrenador Rodrigo Peláez, estuvieron durante este lunes en la pista municipal de atletismo de Trelew “José Romano”, compartiendo un entrenamiento con atletas de la zona.

El deportista oriundo de Gualjaina, que se prepara para representar al país en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio, realizó una rutina con algunos runners locales.

“Coco” es uno de los cuatro chubutenses que competirán en las venideras Olimpiadas, el máximo desafío para un deportista, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Muñoz competirá en la disciplina de Maratón, al igual que el esquelense Joaquín Arbe, el 8 de agosto, último día de los JJOO, en Sapporo; mientras que el nativo de Rawson Eduardo “Balito” Sepúlveda lo hará en Ciclismo de Ruta; y Sofía Gómez Villafañe, nacida en Esquel y radicada en Estados Unidos, lo hará en Mountain Bike.

Hasta el 5 de julio, “Coco” seguirá su preparación en Esquel y luego partirá a México, donde realizará la preparación final junto al entrenador mexicano Rodolfo Gómez. El objetivo de ir a México es para lograr una aclimatación adecuada ya que en Esquel hay temperaturas bajo cero y la carrera en Tokio se correrá con un clima cálido, como el de México, y la temperatura puede ser bastante elevada el día de la maratón.

Peláez a Tokio

Por otra parte, el entrenador de “Coco” Muñoz, Rodrigo Peláez, fue notificado este lunes por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), como entrenador del seleccionado argentino de maratón y también viajará rumbo a Tokio, en lo que genera sin dudas otra gran noticia para el atletismo de Chubut.
Fuente Diario Jornada.