Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EULALIO “COCO” MUÑOZ COMPETIRÁ EN CÓRDOBA

El destacado atleta cordillerano volverá oficialmente a las pruebas de pista el sábado 13. 

Participará de una carrera de 10.000 metros que se realizará en la pista del estadio mundialista de fútbol Mario Alberto Kempes en el Paraje Chateu Carreras.

El sábado 13 de marzo, el atleta Eulalio Muñoz estará participando de una prueba de 10.000 metros, la cual se desarrollará en la pista del estadio “Mario Alberto Kempes, en la capital de Córdoba.

Será la vuelta oficial de “Coco” a las pruebas de pista, ya que hasta el momento venía entrenando para la disciplina de maratón, recordando que junto al también chubutense Joaquín Arbe, está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio donde, correrá la prueba la Maratón de 42 kilómetros.

Muñoz, que viajó a tierras cordobesas con el respaldo de Chubut Deportes, contó respecto a esta participación que “vamos a Córdoba el próximo fin de semana a correr una prueba de pista de 10 mil metros y voy con el objetivo de bajar mi marca que es de 30 minutos 2 segundos. Es una prueba testeo para ver cómo están todos los atletas que se dedican a esta distancia, ya que hace mucho tiempo no hay competencias oficiales”.

“Coco” señaló que “después de un tiempo vuelvo a correr y competir en una prueba de pista. Hace rato no lo hago y por ello intentaré bajar mi marca, ese es mi principal meta”.

En el cierre, el atleta cordillerano remarcó que “será una prueba más que interesante” porque “estaremos corriendo con grandes atletas de allá, que además se dedican un poco más a la pista. Yo últimamente me venía dedicando al entrenamiento del maratón, pero de igual modo voy confiado de poder hacer una buena carrera”.

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.