Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Este miércoles volverá a presentarse ante la Cámara de Senadores el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero

Santiago Cafiero dará su segundo informe ante el Senado. El jefe de Gabinete se presentará este miércoles nuevamente en la Cámara alta. Los senadores le enviaron al jefe de Gabinete 760 preguntas por escrito.

Este miércoles a partir de las 14 volverá a presentarse ante la Cámara de Senadores el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, con el fin de presentar su segundo informe de gestión ante ese cuerpo.
La convocatoria fue oficializada la semana pasada a través del decreto 84/20, y el funcionario asistirá al recinto junto a un grupo de colaboradores para exponer sobre la marcha de la gestión y responder preguntas de los senadores, conectados por videoconferencia en su gran mayoría.
Será la segunda sesión informativa de Cafiero ante la Cámara alta, donde se presentó por primera vez el 18 de junio, mientras que ante Diputados lo hizo el 30 de julio.
Los senadores le enviaron en esta oportunidad al funcionario un total de 760 preguntas por escrito, de las cuales la mayor cantidad fueron para los ministerios de Economía (104), Salud (84), Desarrollo Productivo (51), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sostenible (46).
Según se informó desde la Jefatura de Gabinete, los bloques que más consultas realizaron fueron la UCR con 294, seguido por el Pro con 197 y el Frente de Todos con 171.