Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Este miércoles hubo otros 375 positivos y un nuevo fallecido por el Covid-19 en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este miércoles 375 nuevos casos de Covid-19, elevando a 26.358 la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia y además, se sumó un nuevo fallecido, acumulados 372 víctimas fatales desde el 10 de junio, fecha del primer deceso en la provincia por la enfermedad.

Del total del día, 147 se registraron en Trelew, 52 durante el operativo Detectar, 48 con nexo y el resto en investigación.

Otros 104 ocurrieron en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 59 durante el operativo Detectar, 19 con nexo y el resto en investigación (uno es personal de Salud).

Además, se sumaron 62 casos en Puerto Madryn, 32 durante el operativo Detectar, 28 con nexo epidemiológico y el resto en investigación (uno es personal de Salud).

En tanto, se confirmaron 40 casos más en Rawson, 22 durante el operativo Detectar, 4 con nexo y el resto en investigación; 10 en Sarmiento, 6 con nexo en investigación; 9 en Gaiman, 7 durante el operativo Detectar; 2 en Esquel, ambos con nexo en investigación; y uno en El Hoyo, también con nexo epidemiológico.

El reporte de fallecidos del día de la fecha incluye un solo caso: un varón de 71 años de Comodoro Rivadavia con comorbilidades….