Prensa

Están abiertas la inscripciones para el Diplomado en Políticas Públicas para el desarrollo local y regional el la UNPSJB que organiza la KAS y ACEP Chubut

El senador nacional Alfredo Luenzo y Director de ACEP Chubut, anunció la apertura del Diplomado en Políticas Públicas para el desarrollo local y regional y su importancia ya que “brindará herramientas para conocer las lógicas de funcionamiento del Estado y sus órganos administrativos y analizará los marcos teóricos y metodológicos vinculados a los procesos de diseño y ejecución de Políticas Públicas, fundamental en el ejercicio de la democracia”.

Con el objetivo de llevar adelante el Diplomado en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el pasado lunes 22 de abril, el rector de la institución, Carlos De Marziani, se reunió con el director académico del diplomado, José Graglia, la vicerrectora Mónica Freile, el secretario de extensión de Rectorado de la UNPSJB, Diego Lazzarone y el senador nacional, Alfredo Luenzo, Director de ACEP Chubut.

El Diplomado comenzará el próximo viernes 10 de mayo y está dirigido a autoridades, funcionarios, empleados de gobiernos y administraciones municipales, provinciales y nacionales. Organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.

Esta capacitación, forma parte de las numerosas actividades que la Universidad viene desarrollando en el territorio tal como los realizados en el marco del Programa Comunidades en Red y la Capacitación para los Trabajadores, entre otros exitoso programas y talleres abocados a la matriz tecnológica y científica que caracteriza a la región patagónica. El diálogo permanente que la Universidad mantiene con los distintos sectores de la comunidad y protagonistas políticos en el territorio, tiene la finalidad de atender a las diversas realidades y contribuir al desarrollo y la transformación, social, cultural y económica de la Patagonia.

La capacitación está organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias, Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Secretaría de Extensión de Rectorado, Sede Comodoro Rivadavia.

El mismo tendrá una duración de 7 meses. La modalidad de cursado es presencial y está planificado en dos encuentros mensuales. Los viernes de 18 a 22 hs. y los días sábado de 8 a 14 hs. En el marco del Diplomado, se realizarán clases magistrales, talleres dedicados al trabajo en grupo, seminarios integradores y tutorías virtuales para la elaboración del Trabajo Final. El mismo, tendrá un cupo máximo de 100 alumnos.

Otras Noticias