Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“ESTA TRAGEDIA FUE MUY BIEN PLANIFICADA” ASEGURÓ EL SENADOR ALFREDO LUENZO SOBRE LOS INCENDIOS EN LA COMARCA CORDILLERANA

El senador chubutense no descartó la intencionalidad de lo sucedido.

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut, manifestó a LU4 Radio Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia que tiene sospechas de la intencionalidad y la planificación de la tragedia producida con los incendios en la Cordillera.
“Vamos a presentar con la senadora González y el senador Pais un proyecto para declarar la zona de desastre para que se pueda avanzar ayudas impositivas y crediticias, asistiendo a los que sufrieron pérdidas productivas y personales”, expresó el senador.
Luenzo agregó que “esta tragedia fue muy bien planificada, hay algunos indicios, pero será la Justicia la que tenga que investigar. Lo que ocurrió no fue casual, más allá de las fallas del sistema eléctrico obsoleto”.
Para el legislador chubutense, “hay otras motivaciones a uno y otro lado de la frontera, pero por ahora no quiero avanzar más en los detalles porque es la Justicia la que debe investigar. Es muy extraño que hayan aparecido cuatro focos al mismo tiempo, cuando había mucha sequía, calor y un fuerte viento. Hay elementos para sospechar que esto sucedido fue intencional”.

Luego indicó que “también vamos a presentar un proyecto de ley para tipificar los delitos ambientales, algo que veníamos trabajando desde hace tres años con Fernando “Pino” Solanas, pero nunca habíamos podido llevarlo al recinto. Es un proyecto que va mucho más allá de aquellos que tienen la intención de dañar una masa boscosa”.
Finalmente sostuvo que “muchas veces detrás de los incendios hay especulación económica y por eso tenemos que llevarlo al Código Penal y tipificarlos, cuando el mundo está reclamando que cuidemos un poco más el ambiente”.

Fuente: www.lapostacomodorense.com.ar