Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ESQUEL SERÁ SEDE DE LA FINAL NACIONAL DE TIRO CON ARCO

La localidad cordillerana chubutense de Esquel recibirá entre el 18 y 19 de agosto, a unos 200 arqueros de todo el país.

El torneo auspiciado por Chubut Deportes, se desarrollará en el Gimnasio Municipal.

Entre el sábado 18 y domingo 19 de agosto, se desarrollará en Esquel, la Final Nacional Modalidad Sala, de Tiro con Arco, versión 2018, organizada por el Club de Arquería Andino Patagónico.

La misma, contará con el respaldo de Chubut Deportes junto a la Municipalidad local y se llevará a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal.

Para esta instancia decisiva, participan los ocho mejores arqueros de cada categoría, de las 5 zonas en la que está dividida la Argentina en arquería: Norte, Litoral, Buenos Aires, Sur y Patagonia.

Se estima que unos 200 arqueros de distintos puntos del país, participarán en este torneo.

Muchos de ellos vendrán en familia a disfrutar también de la belleza de la región, por lo cual, se esperan unas 400 a 500 personas para ese fin de semana largo.

Se aprovechará la oportunidad para la realización de un curso de capacitación en cómputos de tiro con arco, el cual se desarrollará desde el día viernes, previo al torneo.

Para el Club de Arquería Andino Patagónico, será la segunda vez que reciba la responsabilidad de organizar un torneo de esta magnitud, ya que en 2016 también se realizó en Esquel.

Se podrán apreciar los 5 tipos de arco tirando en Esquel: Compuesto WA, Recurvo WA, Raso, Instintivo y Long Bow

A su vez, la combinación de tipo de arco y la edad forman las categorías: Cadetes, Juveniles, Senior y Máster, divididos en rama femenina y masculina.

La entrada será libre y gratuita.

Por lo cual se espera que los vecinos de zona acompañen el certamen.

CRONOGRAMA DEL TORNEO:

Viernes 17 de agosto

19: Tirada libre. Escuela N° 112. Almafuerte y Perito Moreno

Sábado 18 de agosto

9: Inicio de inscripción a cargo de los Capitanes de Equipos.

10: Revisión de equipos.

11.30: Reunión de Capitanes de equipos.

12: Ceremonia de Apertura.

12.30 Práctica y tirada oficial. 2 tiradas e inicio de la primera ronda.

14: Descanso.

14:30 Inicio de la segunda ronda.

16: Tirada por equipos. Según Normas Fatarco 2018.

20.30 Cena de Camaradería. Costo aproximado de 400 pesos en la Escuela N° 112.

Domingo 19 de agosto

Se hará el corte en 1/16 (32 Arqueros) por Categoría y eliminarán todas las categorías previstas, después de realizadas las Finales Regionales.

Tendrán dos tiradas de práctica antes de comenzar su intervención.

El cronograma completo de las eliminatorias se informara a los capitanes de zona una vez terminada la clasificación del sábado 18 de agosto.

Al terminar las eliminatorias, se realizará la entrega de premios individual y la Copa Regional, a la zona que haya obtenido la mayor cantidad de Oros en la suma de las diferentes categorías.

En todos los casos, los horarios establecidos pueden sufrir variaciones durante el transcurso de la competencia ya sea por problemas o necesidades del torneo, para un mejor desarrollo.

Fuente Gacetilla de Prensa Chubut Deportes

RRII Marketing, Publicidad y Prensa
logo