Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Esquel: Presentaron el “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña”

Se llevó adelante la presentación oficial del Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019 que tendrá lugar el 8 de septiembre en Esquel y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Chubut.

El lanzamiento fue en el Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO). Participaron Carlos Barría, organizador, Miguel Sepúlveda, gerente de La Trochita y Fabiana Vázquez, secretaria municipal de Desarrollo Social de Esquel.

Barría confirmó que este “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019 será el 8 de septiembre en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, un paradisíaco atractivo ubicado a pocos kilómetros de Esquel.

Destacó luego que el acontecimiento cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), siendo además evaluativo para conformar la Selección Nacional que disputará el Mundial de la disciplina en noviembre, en Villa La Angostura en Neuquén.

Explicó que los interesados en participar tienen tiempo hasta el 31 de agosto y comentó que hay más información en la página de Facebook Trail Running Paraíso y anticipó la asistencia de deportistas provenientes de diversos puntos del país.

Precisó luego que habrá dos recorridos “uno de 15 kilómetros, competitivo, y uno de 7.000 metros que será recreativo”. También adelantó que “esta semana comenzará la gira promocional de la prueba, primero en Ushuaia y después por localidades de otras provincias del sur argentino”.

Por último, Barría dejó en claro que “sin el acompañamiento del Ministerio de Turismo del Chubut, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Chubut Deportes y el municipio sería muy difícil llevar adelante la actividad”.

Por su parte, Sepúlveda ponderó que “el emblemático tren cordillerano apoya esta propuesta deportiva”. “Estamos a disposición. Ese fin de semana vamos a hacer una promoción especial en La Trochita para los visitantes”, anticipó.

“Esperemos que este Campeonato sea todo un éxito, pensando en el beneficio para la comunidad toda”, contó el gerente del Viejo Expreso Patagónico, agregando que el turismo de deportes tiene efectos más que positivos para la economía regional.

Fuente Diario El Chubut