Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Esquel: La Gerencia de La Hoya anunció que no abrirá en la temporada de verano

“La prioridad es el mantenimiento de los medios de elevación”, anunció Nicolás Herrera, desde la gerencia del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, al ser consultado sobre una posible apertura de los medios de elevación y servicios gastronómicos de cara a la temporada de verano. 
Por estos días señaló que se llevan adelante tareas de mantenimiento. “La verdad que hoy La Hoya no tiene actividades de verano, estamos viendo cómo se desenvuelve la actividad turística en la comarca, pero hoy la prioridad es el mantenimiento de los medios de elevación y mejoramiento de la infraestructura pensando en el invierno”

Cabe recordar que temporadas atrás las instalaciones del cerro se presentaban como una excelente alternativa no sólo para el turista que llega hasta la Comarca para disfrutar de las vacaciones, sino que también para el residente. 

Herrera manifestó que las expectativas están depositadas en el próximo invierno, y en ese sentido dijo que se encuentran diagramando una venta anticipada de pases. “Estamos en eso y esperamos tener novedades en algún momento, para los turistas empezamos con el programa Pre Viaje, del Gobierno nacional, pensado para fomentar el turismo. Tiene un beneficio que esperamos que estimule la compra de los turistas pensando en el invierno que viene. Y estamos pensando en largar en su momento el pase para residentes”.