Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ESQUEL: INNOVACIÓN Y CALIDAD PARA TURISMO Y DEPORTES

El secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli y su par de la Secretaría de Deportes, Hernán Maciel se reunieron en Capital Federal con Inés Albergucci, Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, donde Esquel presentó el proyecto en desarrollo de la aplicación de realidad aumentada en 360° y se coordinó comenzar a trabajar en un sello de calidad aplicada al turismo deportivo.
Basados en la experiencia que ha obtenido el área de turismo, la cual ha aplicado estos últimos años en directrices y sellos de calidad para optimizar la organización y poder brindar una mejor experiencia al turista, es que este año se busca alcanzar la Distinción Municipio Turístico Sostenible, el cual implica Directrices de Gestión e Innovación Turística, Accesibilidad y Gestión Ambiental para Municipios Turísticos.

Deportes se suma al trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo, buscando entre ambas áreas implementar un nuevo sello de calidad, aplicado al turismo deportivo. 
Es una oportunidad para el deporte y hace a la optimización de la coordinación y organización de estos eventos generando así mayor competitividad a través de la aplicación de estos estándares que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica y ambiental.

Continuando con la premisa de brindar una mejor experiencia al visitante, el secretario de Turismo y Producción presentó ante la Subsecretaría, la Aplicación de Realidad Aumentada con geolocalización en 360°. La misma forma parte de un proyecto de revalorización y desarrollo sustentable de la RNU Laguna La Zeta. Esta aplicación se descargará en los teléfonos celulares y permitirá, ante la lectura de código QR, visualizar con detalle cada uno de los cerros, cordones, valles, ciudades y lagunas circundantes a la misma. Quienes la descarguen podrán visualizar, en conjunto con la imagen en vivo del lugar, cada uno de los mencionados con datos técnicos; altura, nombre, ubicación, entre otros. El acceso a este sector de la laguna podrá ser de manera vehicular o peatonal.

Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel