Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Esquel: El intendente Ongarato realizó gestiones ante autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

En el marco de las gestiones que lleva adelante en Buenos Aires ante el Gobierno Nacional, el Intendente de Esquel, Arquitecto Sergio Ongarato, se reunió con la secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez y la directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.
Se abordaron temas de gran importancia como son la conectividad aérea y tarifas, obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto local, y el proyecto de declaración de Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo, entre otros.
Cabe señalar que el mandatario municipal viajó a Buenos Aires, donde tiene previsto cumplir con una importante agenda de reuniones con el fin de realizar gestiones vinculadas a diversos temas en beneficio de la ciudad ante distintos organismos del gobierno nacional.
En esta reunión con funcionarias del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ongarato estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Gustavo Simieli y de Deportes y Recreación, Hernán Maciel. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gestión y Finanzas, Contador Matías Taccetta y de Ambiente, Daniel Hollman.
En el encuentro se conversó sobre el tema conectividad aérea y la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel. En este último, se realizarán gestiones ante autoridades del ORSNA para pedir por la reactivación de la misma. Asimismo, se solicitó la posibilidad de tener tarifas más competitivas en comparación con la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Por otro lado, también se habló sobre la tradicional Fiesta Nacional del Esquí que se lleva a cabo en Esquel año a año y que por motivos de la pandemia por Covid-19 no ha sido factible su realización. Se analizó la posibilidad de que tenga su desarrollo bajo una modalidad distinta a la habitual, teniendo en cuenta que hasta el momento no se puede hacer de manera presencial debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia.

Asimismo, otro de los temas tratados es el vinculado al proyecto de declaración de Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo. Las autoridades coincidieron que es un tema importante y que demandará de mucho trabajo para poder llevarlo adelante. La propuesta fue muy bien vista y con muchas expectativas por parte de las autoridades nacionales.

Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel